ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FSIS propone cambios sobre inspección de triquinas en carne de cerdo

25 March 2016

EUA - El servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) ha publicado una propuesta de ley que enmendaría, consolidaría y agilizaría las normativas actuales sobre productos cárnicos y avícolas.

La nueva norma eliminaría los requisitos de control de triquinas redundantes para la carne de cerdo y productos cárnicos de cerdos además de consolidar las normativas relacionadas con los productos avícolas y cárnicos tratados termicamente. 

Si se aprueba, la propuesta eliminará la disposiciones sobre el tratamiento prescrito para productos porcinos.  

La normativa del FSIS de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (del inglés, HACCP) exige que cada establecimiento de inspección federal indentifique y controle los posibles peligros que razonablemente podrían darse, lo que hace que las disposiciones sobre triquinas no sean ya necesarias. 

Según esta nueva propuesta, los establecimientos todavía tendrían que controlar el riesgo de que haya triquinas u otros parásitos.  La normativa HACCP del FSIS exite a los establecimientos a desarrollar controles con base científica para las triquinas que sean adecuados para los peligros identificados en cada establecimiento concreto. 

El FSIS elaborará una guía para el cumplimiento de esta normativa en caso de aprobarse finalmente. 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios