ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se recuperan las ventas del sector cárnico tras informe de OMS

10 marzo 2016

ESPAÑA - El sector cárnico está recuperando "progresivamente" las ventas tras perder un 9 % por el impacto del último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -según el cual la carne procesada es cancerígena y la roja "probablemente también"-, según la consultora Nielsen.

Tal y como indica Efeagro, la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) informó en un comunicado de que éste ha sido uno de los informes expuestos en un congreso que ha organizado en Lérida y en el que ha participado la gerente del servicio minorista de la consultora Nielsen, Gema del Castillo.

Según dicha experta, actualmente hay una mejora de la confianza del consumidor y una consolidación de la recuperación de la demanda en España.

Los productos frescos, según ha expuesto, muestran una evolución positiva a lo largo de 2015, aunque cae el consumo de carne con una evolución "muy diferente" entre categorías.

Así, la carne fresca reduce sus ventas un 1,5 % en relación a 2014, mientras que la charcutería crece hasta un 2,2 %.

El pollo se mantiene como líder del mercado, con un 36 % de las ventas de carne fresca, seguido del cerdo (30 %) y del vacuno (14 %).

En charcutería, mantienen una buena evolución el jamón serrano y el pavo y pollo cocido.

Por su parte, la encargada de Nuevos Sectores de Kantar Worldpanel, Nuria Tobia, ha asegurado que la categoría de carne elaborada es la principal afectada por el informe, con una caída en volumen de producción del 2,7 % en las nueve semanas posteriores al anuncio.

Los productos más afectados han sido las hamburguesas, la carne picada y las salchichas (-10,2 %).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books