ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El jamón ibérico protagoniza la conferencia mundial de empresarios y comerciantes taiwaneses

07 marzo 2016

ESPAÑA - Más de 600 empresarios taiwaneses procedentes de todo el mundo tienen la oportunidad de degustar el Jamón Ibérico durante la celebración de la 22nd World Taiwanese Chambers of Commerce (WTCC).

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico(ASICI) ha organizado una degustación de uno de los productos más internacionales del país, el Jamón Ibérico, durante la celebración de la 22nd World Taiwanese Chambers of Commerce (WTCC).

Este encuentro ha acogido la celebración de las reuniones plenarias de la totalidad de Cámaras de Comercio de Taiwán presentes en el mundo y ha contado con la asistencia de más de 600 empresarios taiwaneses, procedentes de los cinco continentes.

Es la primera vez que se celebra en España, y el motivo es que el nuevo presidente de la WTCC, D. Yao-Hsiung Lee, es un empresario residente en Madrid. Además, uno de los objetivos del evento ha sido estrechar los lazos económicos entre España y Taiwán.

Durante la celebración del evento, los más de 600 empresarios taiwaneses pudieron degustar un producto único, símbolo de la cultura gastronómica española, el jamón ibérico.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Francisco Javier Morato, señalaba que “es una satisfacción para nosotros estar presentes en actos de esta envergadura y de un marcado carácter internacional. No olvidemos que uno de nuestros objetivos más importantes es el de promocionar y dar a conocer nuestro producto en todo el mundo”.

En el acto de degustación, los asistentes pudieron saborear un producto exquisito, informarse sobre el tradicional proceso de producción, disfrutar en vivo del arte del corte del jamón y entablar posibles contactos comerciales, no olvidemos que el mercado taiwanés ya está abierto al porcino y hay 43 empresas españolas autorizadas para la exportación del producto.

En palabras de Francisco Javier Morato, “con eventos como éste, además de incrementar el conocimiento de los Jamones Ibéricos y las relaciones comerciales, convertimos a nuestro producto en el mejor embajador de España fuera de nuestras fronteras”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books