ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino: Canadá

01 March 2016
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - El pasado comentario lo comencé con un “recado de tontos” (algo que he hecho antes) al comentar sobre el futuro. Sugerí que en Canadá podríamos estar volviendo al futuro. Escribe Bob Fraser, del departamento de Ventas y Servicio de Genesus Ontario.

Con esto quiero decir que con el cambio dramático en nuestra moneda de estar a la par con el dólar estadounidense hemos llegado a aproximadamente setenta centavos, derogación del COOL, una industria cárnica débil y una escasez en la capacidad de la misma (sin duda en Ontario) podríamos volver al igual que en el cambio de milenio con un número significativo de lechones/cerdos de engorde y cerdos de mercado que hacen el viaje a la región central de Estados Unidos. La tabla a continuación da una idea del informe de cómo esa predicción se perfila seis semanas después del Año Nuevo.

Los lechones y cerdos para engorde han aumentado hasta 12,43% respecto al año anterior, con el oeste (principalmente Manitoba) hasta 7,81% y el este (principalmente Ontario) hasta la friolera de 30,12%. Los cerdos de mercado han subido hasta un 7,87% respecto al año anterior, con el oeste (principalmente Manitoba) hasta 13,98% y del este (principalmente Ontario) hasta un 16,33%.

Los aumentos muy significativos fuera de Ontario creemos que se explican por la necesidad, que es la madre de la invención. Como he comentado en el pasado, en Ontario hay un déficit de aproximadamente 25.000 espacios en la capacidad de la industria frigorífica, con el cierre de Quality Meat Packers que viene desde hace dos años.

Muchos productores de Ontario han sido severamente retados, sobre todo en los últimos 3 o 4 meses, para conseguir que sus cerdos sean sacrificados de una manera eficaz y rentable. Además la semana pasada el USDA - LS255 a través de su National Direct Delivered Feeder Pig Report coloca precios de lechón de 40 lb (en efectivo) en $ 60.35 40 y cerdo para ceba a $ 76.48, lo cual, con nuestro tipo de cambio actual, se traduce en aproximadamente CAD $ 83.28 y $ 105.54, respectivamente.

Eso es lo que podríamos llamar un comercio fácil, incluso para un productor de ciclo completo de Canadá sobre todo si él está luchando para conseguir que su cerdo sacrificado.

Así que mi “recado de tonto” está haciendo tendencia, a mi manera, y al menos por ahora. Por lo tanto estoy envalentonado para predecir aún más y decir que este flujo no hará otra cosa más que acelerar.

De tal manera que estaremos enviando 100.000 lechones/cerdos para engorde por semana al sur antes de que el trimestre se acabe. Esto a su vez puede tener a algunos empacadores canadienses rascándose la cabeza por la oferta, incluso antes del verano. En el Congreso Porcino de Ontario (junio 22 y 23) se podrían ver algunos cambio en los roles entre el empacador y productor comparados al año pasado. Como se suele decir "el tiempo nos dirá".

Una última observación sobre la Revisión del Mercado Canadiense de Porcinos de Kevin Grier - interesante estadísticas y trivio. Sin embargo también puede tener consecuencias para Canadá como los EE.UU. descubra que "el que vive por la espada, por la espada muere" realidades de vienen a incrementar una dependencia cada vez más de las exportaciones para el precio del cerdo.

Es interesante observar que la producción de carne de cerdo en EUA estuvo por encima de producción de carne de res en 2015, y se espera que la carne de cerdo va ser mayor que la producción de carne de res en 2016 también. El año pasado fue el primer año en que la producción de carne de cerdo de EUA estuvo por encima de la producción de carne bovina en EUA. La producción de pollo ha sido número uno en los Estados Unidos por muchos años.

En Canadá, la producción de carne de cerdo ha superado desde hace décadas a la carne de vacuno, mientras que la producción de pollo excedió a la de carne de vacuno en 2012. El cerdo sigue siendo mucho mayor en términos de producción en Canadá en comparación tanto con carne de res como de pollo.



Patrocinadores

Socios