ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech analizó 10 mil muestras para la detección de micotoxinas

26 febrero 2016

MUNDO - El programa de Alltech para el Manejo de Micotoxinas cerró el 2015 con broche de oro al llegar a la muestra número 10 mil, la cual fue sometida a un extenso análisis para la detección de micotoxinas. Así, desde que se inauguró el Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en septiembre de 2012, se han analizado más de 10.000 muestras internacionales para detectar la contaminación por micotoxinas en su laboratorio acreditado por el ISO/IEC 17025:2005. De este total de muestras, más de 1.600 son originarias de América Latina.

El ISO/IEC 17025:2005 es la norma global que reconoce la competencia de laboratorios donde se realizan estas pruebas que sirven de base para la acreditación de los mismos en más de 35 países. El Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech ha recibido más de 50 tipos de muestras de alimento balanceado de más de 80 países desde que abrió sus puertas por primera vez en Winchester, Kentucky, Estados Unidos. El método patentado de análisis del laboratorio 37+® LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, es la tecnología de punta para detectar y cuantificar más de 37 micotoxinas a nivel de partes por mil millones (ppb) y partes por trillón (ppt).

“Este hito de la muestra número 10 mil marca un punto y aparte en la investigación de micotoxinas a nivel mundial y reafirma la confianza de nuestros clientes en pruebas precisas, exactas y completas del Programa para el Análisis de Micotoxinas 37+ de Alltech”, afirmó Steve Mobley (Gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech). “Nuestro abordaje para el diagnóstico nos permite investigar más a fondo los problemas de salud del ganado y las aves, estudiar las tendencias globales en micotoxinas y desarrollar programas integrales, individualizados para el control de las micotoxinas para nuestros clientes”, añadió Mobley.

A partir de la muestras enviadas durante estos tres años, el programa ha podido desarrollar un extenso portafolio sobre la contaminación por micotoxinas a nivel mundial y definir las tendencias a nivel regional a lo largo del tiempo. El laboratorio identificó que el 97% de las muestras sometidas a análisis contenían una o más micotoxinas, siendo el promedio de seis micotoxinas por muestra. En América Latina los Tricotecenos tipo B y el Acido Fusárico estaban presentes en más de 65% de las muestras.

El Laboratorio de Servicios Analíticos es una división de Alltech, empresa global líder en mejorar la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas, a través de la nutrición natural y la innovación científica. En conjunto con el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech, el laboratorio ofrece una sólida base de datos para identificar los problemas por micotoxinas alrededor del mundo, brindando a los productores un panorama más preciso de la contaminación por micotoxinas.

Adicionalmente, el sistema de evaluación de riesgo patentado por Alltech, “Semáforo”, concientiza sobre el efecto aditivo y sinérgico de las micotoxinas sobre diferentes especies de animales, y a distintas edades, cuando estas se detectan en múltiples combinaciones e incluso a bajas concentraciones.

Desde su creación, el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech ha recibido distintos reconocimientos internacionales. Recientemente, el portal de la Red China sobre Información para la Industria del Alimento Balanceado le otorgó el premio Star Feed Additive - Top 5 Mycotoxin Solution. A finales de 2013 el Análisis 37+® para Micotoxinas de Alltech recibió el reconocimiento de una estrella a la innovación de INNOV’SPACE en Francia, un programa que reconoce los nuevos productos e innovaciones en la agricultura. También ha sido seleccionado como uno de los ganadores del Premio a la Innovación en el Manejo de Ganado Lechero con motivo de la Exposición Lechera Mundial 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books