ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Espuña da el salto a América del Norte

18 febrero 2016

ESPAÑA - Esteban Espuña S.A. acaba de adquirir cerca del 20% de la empresa española Pata Negra Jan, S.L, propietaria de la americana Pata Negra LLC, compañía especializada en la elaboración de embutidos curados. Con esta inversión, Espuña podrá exportar a Estados Unidos incorporando sus referencias a la cartera de productos de la filial americana de Pata Negra.

Según un comunicado de la empresa, la entrada de Espuña en el accionariado de Pata Negra Jan, S.L. le permitirá asesorarla en la mejora de los aspectos industriales y técnicos, además de mejorar sus procesos productivos. A su vez, Espuña podrá conocer de primera mano los procesos específicos del mercado americano para adaptarlos en sus fábricas españolas.

Según Xavier Espuña, Gerente de Esteban Espuña: “Estados Unidos constituye un objetivo prioritario en la estrategia de internacionalización de la compañía. ya que dispone de un mercado potencial de más de 40 millones de habitantes sólo en el área metropolitana de Nueva York y también en su zona de influencia más próxima”.

La orientación de surtido de productos que oferta Pata Negra LLC es muy parecida a la de Espuña. La americana ha invertido para posicionar la marca en el sector gourmet, con productos de muy alta calidad y sin aditivos (all natural).

La incorporación al accionariado de Pata Negra permitirá a Espuña compartir su experiencia y ofrecer el asesoramiento necesario para la mejora de los procesos así como complementar la gama de productos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books