ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Murcia pone en marcha medidas para reforzar bioseguridad en granjas de porcino

17 febrero 2016

ESPAÑA - La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la región de Murcia está llevando a cabo acciones dirigidas a reforzar la bioseguridad en las granjas de porcino, así como a fomentar el empleo de las mejores técnicas disponibles para minimizar el impacto sobre el medio ambiente de la ganadería intensiva, en particular de la cría de cerdos.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó esta semana varias explotaciones porcinas del municipio de Lorca junto a miembros de la Asociación de Empresarios de Ganadería de Murcia (Acega).

El objetivo de la visita ha sido revisar sobre el terreno diversos aspectos relacionados con la producción porcina y la sanidad animal, así como conocer de primera mano las demandas de los productores acerca de los requisitos para autorización de nuevas explotaciones.

La directora general se comprometió a implantar criterios que agilicen los trámites necesarios para que las nuevas explotaciones proyectadas puedan cuanto antes comenzar su actividad.

Murcia, tercera provincia en producción de porcino

España es el segundo país en producción de ganado porcino de la UE, por detrás de Alemania, y Murcia es la tercera provincia productora de cerdo a nivel nacional. El Valle del Guadalentín, y en concreto el municipio de Lorca, es la zona de la Región donde se concentra el mayor número de explotaciones porcinas.

La producción de cerdos representa el 70 por ciento de la producción final ganadera de Murcia, con censo de 158.000 hembras reproductoras y 1.565.000 cerdos de cebo, generando un valor en 2015 por encima de los 700 millones de euros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books