ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El jamón Consorcio Serrano regresa a Alimentaria como marca de referencia fuera de España

15 febrero 2016

ESPAÑA - El próximo mes de abril, la ciudad de Barcelona acoge el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebrará del 25 al 28 de abril y que reunirá a los profesionales del sector. Esta nueva edición volverá a contar con la presencia del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Desde 1990 la entidad trabaja para salvaguardar en mercados internacionales la imagen y calidad del auténtico jamón serrano de España seleccionado personalmente pieza a pieza, garantizando así la exportación de su jamón Consorcio Serrano como un producto de alta calidad.

Con 654.000 piezas selladas y exportadas por parte de sus 29 socios durante el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 19% con respecto a 2014, el Consorcio del Jamón Serrano Español demuestra su posición destacada como líder en el sector. Para seguir reforzando su posicionamiento, la entidad ha vuelto a apostar por su asistencia en la feria de alimentación más importante a nivel nacional.

“Nuestra campaña de promoción para el 2016 basada en los mercados foráneos, considera la Feria Alimentaria un punto de encuentro internacional muy importante, en la que además nos permite estar presentes en España, en la feria más importante del sector, y fortalecer asimismo nuestra posición de liderazgo. Las empresas pueden conocernos y valorar su apuesta por nuestro proyecto a favor de la internacionalización” explica Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Para alcanzar sus objetivos, el Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente en el hall 5, en el stand número 257, un stand propio de 30 m2 al que podrán acercarse todos los asistentes y comprender la labor desarrollada por la entidad. Además, el público de la feria Alimentaria será consciente de cómo se estructura el Consorcio del Jamón Serrano Español a través de una acción: la hora del jamón Consorcio Serrano.

Esta iniciativa permitirá a los asistentes degustar este producto de alta calidad gracias a un cortador profesional quien explicará a los presentes sus cualidades y les ofrecerá una sencilla receta para que conozcan cómo introducir este producto en sus platos diarios.

“Esta acción nos permitirá exhibir nuestra labor de control y promoción fuera de España y fortalecer asimismo la notoriedad de nuestra contramarca de calidad Consorcio Serrano” reitera el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, añadiendo que “Alimentaria es una oportunidad nacional para nuestro proyecto de fortalecimiento de uno de nuestros productos gastronómicos más identificativos: el jamón serrano de alta calidad”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books