ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La importación de carne de cerdo chilena no cesará

08 February 2016

COSTA RICA - Después de que el Servicio Nacional de Salud (Senasa) determinara que algunas plantas de producción de carne de cerdo en Chile no tendrían las condiciones higiénicas adecuadas, la importación desde este país suramericano continúa y no puede ser bloqueada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según indicó La prensa libre, Luis Felipe Arauz, ministro del MAG, dijo que el tema de la carne se sigue trabajando, en cuanto a velar por que los consumidores compren carne de calidad y fresca, pero que no hay mecanismos para bloquear el ingreso del producto. 

“Esto es un tema que continúa abierto, en el sentido que siempre se están buscando las medidas para garantizar que la gente compre carne de cerdo de la mejor calidad y lo más fresca posible, pero no tenemos las herramientas de comercio zoosanitarias para impedir la entrada de este producto desde Chile”, comentó Arauz.

Dejó claro que hay plantas chilenas que resultaron con buenas condiciones, por lo que esa carne se puede traer sin problemas y, en cuanto a las que tuvieron irregularidades detectadas por Senasa, tienen que mejorar.

Este tema ha generado bastantes dolores de cabeza a los porcicultores nacionales en cuanto al etiquetado y los precios de la carne.

Según habían indicado en la Cámara de Porcicultores, el principal problema que enfrentan es que los precios de la carne se encuentran por debajo de los costos de producción, de manera que los productores no obtienen ninguna ganancia de las ventas.

En cuanto al etiquetado, los porcicultores han luchado para que la carne de cerdo que se vende en los supermercados, cuente con el etiquetado correcto y respectivo, para asegurar al cliente que consumirá carne de calidad, preferiblemente nacional, por la frescura que esta mantiene.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios