ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Control del Senasa a establecimiento elaborador de productos cárnicos de cerdo

04 febrero 2016

ARGENTINA - En el marco de los controles de gestión que realiza periódicamente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a los establecimientos oficiales habilitados, profesionales del Organismo recorrieron el pasado martes 26 de enero un establecimiento de productos cárnicos porcinos y elaboración de derivados, ubicado en la Aldea María Luisa, provincia de Entre Ríos.

Durante la visita se observaron las instalaciones, las líneas de procesamiento, faena, desposte, acondicionamiento y refrigerado de los productos analizando los puntos de control donde interviene el Senasa, según informó el propio Senasa.

El establecimiento, que faena entre 6500 y 7000 cerdos mensuales, y procesa 4000 medias reses en 150 mil Kg. de carne en diferentes cortes, posee habilitación federal, que le permite comercializar su producción en las provincias de: Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, entre otras.

El operativo de inspección estuvo a cargo de Néstor Micheloud, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, acompañado por Leandro Ravinale, supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – Río Paraná. Ambos recorrieron las instalaciones y verificaron el seguimiento del cronograma de obra planteado en los partes de supervisión suministrado por el personal del Servicio destinado en la planta frigorífica dedicada a la elaboración de conservas, chacinados; cortes frescos envasados al vacío (bola de lomo, bondiola, carré, costeletas, etc).

Estos controles que realiza el Centro Regional Entre Ríos tienen por objetivo actualizar el diagnóstico de situación y hacer una evaluación general sobre la sanidad, higiene y bioseguridad mejorando los índices, la eficiencia productiva, la calidad de los productos destinados al consumo humano y la sustentabilidad de la producción de las plantas habilitadas en la Provincia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books