ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario Porcino: Congreso Porcino de Minnesota

28 January 2016
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada asistimos al Congreso Porcino de Minnesota que se ha llevado a cabo en Minneapolis, Minnesota. Minnesota es el estado número 3 en producción porcina en EUA. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestras observaciones:

• El Congreso estuvo bien organizado, y la sede, en el Centro de Convenciones de Minneapolis, fue profesional.

• La recepción principal, llevada a cabo en el Hotel Hilton y patrocinada por Hormel Foods y Zoetis estuvo bien organizada.

• Se habló mucho sobre la expansión del hato de cerdas, pero cuando preguntamos dónde se están construyendo granjas nuevas, nadie fue capaz de darnos una respuesta acertada. Tal vez en un futuro se construyan, pero por el momento no pudimos encontrar ninguna. En la primavera se comenzarán a construir algunas, pero ¿cuántas? ¡Nadie sabe! Se necesita dinero.

• Una granja nueva con maternidad y destete tiene un costo de $1800 a $2000 USD por cerda.

• Se están construyendo muchos sitios de engorda, esperamos que alguien tenga cerdos para colocarlos en esas engordas, o por lo menos crea que los va a tener.

• La demanda de lechones y cerdos para engorda sigue siendo fuerte (el precio de los cerdos para engorda esta semana es de $71.30 USD, una alza de $14 USD en dos semanas). En el congreso, muchos buscaban lechones. Parece que algunos grandes productores tienen pocos cerdos y están tratando de rellenar sus espacios vacíos.

• En el congreso escuchamos sobre brotes recientes de la DEP en sitios uno. No estamos seguros si esto afectará los números, pero es una indicación que la DEP no se ha ido. Si a esto le agregamos PRRS y los problemas con los extensores de vida del semen, en un futuro se tendrá un número menor de cerdos.

• Después de hablar con algunos empacadores, parece que China está más presente en el mercado, y que está moviendo grandes volúmenes de carne de cerdo. ¿Qué volúmenes? Es un secreto.

• Se habla mucho sobre la capacidad de la nueva empacadora. ¿Qué empacadoras perderán cerdos por la nueva empacadora? Esperamos que las ganancias brutas de las empacadoras vean cómo esto puede ser historia, una vez que la capacidad vaya a producción. Añadimos 150 000 a 200 000 animales nuevos por semana a su capacidad, si es que esto sucede. Esto representa un aumento de 7 a 10 millones de cerdos al año en la capacidad, lo cual puede cambiar el mercado.

• Sentimos que con la revocación de la ley COOL (etiquetado de país de origen) y el tipo de cambio del dólar canadiense con respecto al dólar americano, habrán más cerdos canadienses que llenarán los espacios de las empacadoras nuevas.

• Algunos empacadores nos dicen que la ley COOL terminó para ellos y que todos los cerdos canadienses son bienvenidos. Otros no son tan agresivos. A medida que las ventas semanales disminuyen, esperamos que el cerdo canadiense tengan una mayor demanda.

La próxima semana estaremos reportando nuestras observaciones sobre el Congreso porcino de Iowa.



Patrocinadores

Socios