ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el ex CEO de Ford, Alan Mulally, participarán en ONE de Alltech

29 January 2016

ESTADOS UNIDOS - La lista de conferencistas especiales incluye además a Seth M. Siegel, empresario, activista y autor de “Let There be Water” y a John Calipari, entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Kentucky. Asimismo se presentará en vivo Riverdance, el fenómeno internacional de danza irlandesa.

Apple, el rey del diseño y la innovación, ha marcado la pauta tecnológica en el mundo. Su revolución global se inició cuando Steve Wozniak, un joven ingeniero aficionado a la reparación de computadoras, conoció a un muchacho aún más joven que él llamado Steve Jobs, quien hacía una pasantía en su empresa, Hewlett-Packard.

Fue un encuentro casual de dos genios donde se complementaban la magia de la computación y la visión en los negocios. En 1975, Jobs y Wozniak vendieron, respectivamente, su microbús Volkswagen y su calculadora Hewlett-Packard para reunir poco más de $1,000 que les serviría como un fondo de capital. Establecieron un taller en el garaje de la casa de los padres de Jobs, lanzando así la empresa que cambiaría al mundo para siempre a través de computadoras personales, tablets, iPods y iPhones.

Alltech recibirá a Wozniak el martes 24 de mayo en el escenario principal de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, un evento dedicado a inspirar innovación. La conferencia internacional anual insignia de la compañía –que celebra su 32ª edición– atrae alrededor de 3,000 asistentes provenientes de más de 60 países, para crear redes de contactos entre pares y discutir las ideas que cambian al mundo.

“Cuando pensamos en el poder de la innovación, pensamos en Apple. Pocas empresas han tenido un impacto tan profundo; y personalmente, como emprendedor que también empezó su negocio en un garaje, es un placer para mí anunciar que Steve Wozniak, cofundador de Apple, nos acompañará en ONE”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.

Wozniak ha sido galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología, el máximo honor que se concede a los más destacados innovadores de los Estados Unidos; además de haber sido incluido en el Salón de la Fama de los Inventores. También ha recibido el prestigioso Premio Heinz en Tecnología, Economía y Empleo por haber diseñado él solo la Apple I, la primera computadora personal del mundo, y por su dedicación a inspirar innovación a través de la educación, especialmente a nivel de la escuela básica.

A lo largo de los años ha participado en diversas empresas y emprendimientos filantrópicos que se concentran en fomentar la creatividad de los estudiantes jóvenes a través del aprendizaje práctico. En particular, Wozniak se ha hecho cargo del Distrito Escolar Los Gatos (California), donando equipos de tecnología de punta, ha creado la Electronic Frontier Foundation, además de ser el patrocinador fundador del Tech Museum, Silicon Valley Ballet y del Children’s Discovery Museum de San José.

En la actualidad, Wozniak es Jefe Científico de Primary Data y autor de la autobiografía más vendida del New York Times, “iWoz: From Computer Geek to Culture Icon”.

Wozniak estará precedido en el escenario principal de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, por el ex presidente y CEO de la Ford Motor Company, Alan Mulally. Mulally acompañará al escritor y empresario, Seth M. Siegel, y al entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Kentucky, John Calipari, como destacados oradores, el lunes 23 de mayo.

Mulally dirigió la transformación de Ford, convirtiéndola en la marca número uno de automóviles de los Estados Unidos. Guió a la compañía durante la implementación del plan One Ford, una visión convincente y una estrategia integral para proporcionar un crecimiento rentable a todos los grupos de interés de la empresa. Antes de ingresar a Ford, Mulally se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Boeing Company, fue presidente y CEO de los Aviones Comerciales Boeing y presidente de los Sistemas de Información, Espacio y Defensa de Boeing.

A lo largo de su carrera, Mulally ha sido reconocido por sus aportes, su liderazgo en la industria y su vocación de servicio, siendo nombrado tercero de la lista de los “Líderes más importantes del mundo” por la revista Fortune; uno de los 30 “Mejores CEOs del Mundo” por la revista Barron's; una de las “Personas más Influyentes del Mundo” por la revista Time; y “Director Ejecutivo del Año” por la revista Chief Executive. También ha sido galardonado con la medalla de la Sociedad Americana de Calidad por su excelencia en liderazgo ejecutivo; nombrado el “Ejecutivo del Año de la Industria Automotriz”; y ha recibido el reconocimiento “Thomas Edison Achievement Award”. Luego de desempeñarse como presidente y director ejecutivo de la Ford Motor Company, y como miembro de la Junta Directiva de Ford durante casi ocho años, Mulally fue invitado a formar parte de la junta directiva de Google en julio de 2014.

Actualmente es director de Carbon3D Inc., una empresa de impresión en 3D que recientemente ha introducido un sistema innovador de impresión en 3D basado en resinas poliméricas. Mulally pertenece al Consejo de Exportación de los Estados Unidos del Presidente Obama. Ocupó el cargo de copresidente del Consejo de Competitividad de Washington; fue presidente del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica; y presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales. Además, ha sido miembro de las juntas asesoras de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, de la Universidad de Washington, de la Universidad de Kansas, del Massashusetts Institute of Technology y de la Junta Asesora Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es miembro también de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos y de la Academia Real de Ingeniería de Inglaterra.

Seth M. Siegel es empresario, activista y escritor. Un pensador visionario sobre la próxima crisis global del agua y qué es lo que podemos hacer al respecto. Los ensayos de Siegel sobre temas de negocios, política y cultura han sido publicados en el New York Times, el Wall Street Journal, Los Angeles Times y otras publicaciones de todo el mundo. Siegel ha aparecido con frecuencia en la televisión, radio y ha sido ampliamente citado en los principales medios impresos de alrededor del planeta. Es autor de Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World (Que se haga el Agua: La Solución Israelí para un Mundo Sediento de Agua), que ha aparecido en la lista de las obras más vendidas del New York Times y del LA Times. Siegel ha expuesto ampliamente sobre los problemas del agua, tanto en las Naciones Unidas como en el Consejo de Relaciones Exteriores, de donde es miembro. Diplomado en el Cornell Law School, Siegel es un emprendedor exitoso cofundador de numerosas compañías. También ha sido productor en Broadway y se ha desempeñado como representante de varias celebridades y corporaciones importantes.

Para el cierre de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech contaremos con la participación especial de Riverdance en una actuación en vivo en la mañana del miércoles 25 de mayo. Desde su primera actuación en el intermedio del concurso de canto Eurovisión en 1994, el fenómeno internacional de danza irlandesa Riverdance ha sido visto por más de 25 millones de espectadores en 46 países. Tomando las tradiciones de Irlanda, el talento combinado de los artistas ha catapultado la danza y la música irlandesa a nuestros días, capturando al público de todas las edades y culturas; en una innovadora y apasionante mezcla de danza, música y canto, que los críticos han calificado como “hipnótica”, “una joya perfecta”, “un fenómeno”, “bellísima”, “encantadora” y, sencillamente, “uno de los espectáculos más divertidos que usted jamás podrá ver”.

Expertos y líderes de la industria de todo el mundo se darán cita en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo para asistir a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. Ya están abiertas las inscripciones. Para mayor información o para inscribirse, visite one.alltech.com/es.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios