ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IX Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo se celebra en noviembre

25 enero 2016

PORTUGAL - El 9º Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo tendrá lugar en Portalegre, Portugal, del 3 al 5 de Noviembre del 2016. Su objetivo es ser, como ha ocurrido en las ocho ediciones anteriores, un importante foro para la discusión de temas clave relacionados con la producción del cerdo de razas autóctonas de los países y regiones de todo el Mediterráneo. El Simposio se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en Portalegre.

Según los organizadores del Simposio, la creciente importancia del interés de los consumidores en los productos tradicionales de alta calidad, de los cerdos autóctonos, especialmente los que tienen denominación de origen otorgada por la Unión Europea, ha dado lugar a una recuperación de las razas de cerdos locales en muchas regiones del Mediterráneo.

Por su parte, la comercialización de estos productos es de fundamental importancia para la economía de las zonas rurales desfavorecidas en muchas regiones de Europa y una contribución significativa en los ingresos de la agricultura familiar que debe de ser preservada.

Por último, el cerdo vinculado a la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como la reactivación de las tradiciones asociadas con la producción de cerdos autóctonos para el turismo y también el establecimiento de poblaciones de las zonas rurales con las actividades agrícolas y ganaderas menos intensivas refuerza la necesidad de seguir aumentando y mejorando el conocimiento sobre las diferentes razas del cerdo mediterráneo.

Por todas estas razones, el 9º Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo es una oportunidad única para reunir a productores, técnicos, investigadores y responsables políticos de los distintos países mediterráneos, para intercambiar experiencias, conocimientos y saberes que permitan mejorar los sistemas de producción y transformación de los productos del Cerdo Mediterráneo, haciéndolos más rentables, saludables y sostenibles, siempre combinando tradición e innovación.

Toda la información sobre este evento (actualización del programa, inscripción y alojamiento), puede encontrarse en el sitio web oficial del Simposio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books