ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: aumento en el precio de los lechones

18 January 2016
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada el precio promedio de los lechones en pie en E.U. era de $57.54 USD y el precio de los cerdos de 40 libras era de $64.52 USD. Un salto de casi $20 USD por cabeza en las últimas semanas y un aumento de $7.00 USD con respecto a la semana pasada. Creemos que los lechones en pie son un verdadero indicador de la oferta y la demanda. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director General de Genesus Inc.

No hay manera de que los compradores compren más de lo que deben comprar. Con ganancias de más de $100 USD por cabeza, es extraordinario que el precio de los lechones sea de aproximadamente $60 USD por cabeza.

Creemos que el precio de los lechones es un reflejo del inventario del 1° de diciembre emitido por el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.), el cual indicó una disminución del 1% en el número de cerdos por debajo de las 50 libras. Los economistas pesimistas que se preocupan por la capacidad de las empacadoras, están desconectados de la realidad. Los lechones están siendo perseguidos por espacios en corrales vacíos. ¡Los cerdos no están yendo al campo! ¿Cómo demonios las empacadoras van a tener menos espacio cuando los corrales de finalización no están llenos?

Actualmente no hay manera de que se tenga más espacio en los corrales de finalización de EUA en comparación con la habilidad de los empacadores para manejar cerdos. El precio de los lechones es un verdadero indicador de la oferta y la demanda. Predecimos un aumento en los precios de los futuros del cerdo magro en verano.

Contexto

El año pasado en estos días, el precio del cerdo magro en E.U. era de 77.37¢ por libra, mientras que la venta de cerdos de abasto era de 2.148 millones a la semana.

Los futuros del cerdo para junio del 2016 por el momento son de 77¢ por libra. El mismo precio que se tenía para enero con 2.148 millones de cerdos en el mercado a la semana. En junio pasado el precio promedio del cerdo magro fue de 77¢ por libra. Muchos 77¢, ¿no?

Nuestra disputa es que mientras más bajo sea el inventario de E.U., como lo vimos el 1° de diciembre en el caso de los cerdos por debajo de 50 lbs, esto nos ayudará a impulsar el precio de los cerdos de junio. El otro factor que vemos que impulsa los precios es la demanda actual de carne de cerdo reflejada en las ganancias actuales de las empacadoras. Con el cerdo en un precio promedio de 52¢ y los cortes de las canales con un precio de 71¢ por libra, las empacadoras tienen una ganancia neta por libra por cabeza de $40 USD. Muy buenas ganancias.

Es extraordinario que las empacadoras estén teniendo tan buenas ganancias, ya que les brinda recursos para elevar el precio del cerdo de manera rápida, a medida que el suministro de cerdos disminuye. De igual manera, los comerciantes, exportadores, servicios de alimento, etc. están pagando en el rango de 71¢, y toda la carne de cerdo se está moviendo, a pesar de las altas ventas de cerdos durante las últimas semanas. A medida que el suministro de cerdos disminuya, su precio aumentará rápidamente.

Resumen

El aumento de los lechones de $7.00 por cabeza en una semana es verdaderamente un indicador de una fuerte demanda y un bajo suministro.

Esta semana acudiremos al Seminario Porcino de Banff, y los invitamos a la recepción oficial de Genesus el martes por la noche en el Hotel Banff Springs.

La siguiente semana estaremos en el Congreso Porcino de Minnesota, y la semana posterior a esa estaremos en el Congreso Porcino de Iowa. Reportaremos nuestras observaciones.



Patrocinadores

Socios