ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de Porcicultores celebrará jornadas en Barranquilla y Bogotá

13 January 2016

COLOMBIA - Para el 2016, la Asociación Colombiana de Porcicultores tiene programado la realización de jornadas de actualización y conformación de los Capítulos Regionales. La primera del año se llevará a cabo en Barranquilla el próximo 18 de enero en el hotel Sonesta. En esta oportunidad se reunirán los productores que integran la Región Caribe – Norte.

Según informó la Asociación, asimismo, para el 19 de enero la Región Central – Oriental se reunirá en el hotel Los Héroes, en Bogotá. En las dos jornadas se dictarán conferencias relacionadas con el estatus sanitario, el sostenimiento ambiental y la coyuntura del sector.

Los objetivos de los Capítulos Regionales del sector porcícola están direccionados en extender los beneficios de los programas que adelanta la Asociación Colombiana de Porcicultores, además de coadyuvar a asociar a todos los productores de ganado porcino con el fin de que puedan ser atendidas sus necesidades más importantes en términos de tecnologías e incremento en la productividad, competitividad y sistemas alternos de comercialización.

En total son cinco Capítulos divididos en la Región Caribe-Norte, Región Central – Oriental, Región Eje Cafetero, Región Occidental y Antioquia. Cada uno de ellos está conformado por los miembros afiliados a Asoporcicultores.

Los productores que integren esta iniciativa participarán e incentivarán también la conformación y consolidación de entidades en el sector porcícola, constituyéndolas en elementos fundamentales para el desarrollo del sector. La idea además es que faciliten la asistencia técnica, transferencia de tecnología y capacitación para mejorar la sanidad e incrementar la productividad y competitividad de la actividad porcina, respetando el entorno ambiental.

Clasificación de los capítulos regionales

Región Caribe- Norte: conformado por los porcicultores ubicados geográficamente en los departamentos de la región Caribe de Colombia, es decir, en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Sucre, Norte de Santander.

Región Central – Oriental: este capítulo está integrado por productores asociados de los departamentos de Arauca, Casanare, Santander, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Meta, Tolima, y Caquetá, Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía y Amazonas.

Región Eje Cafetero: conformado por los miembros afiliados que se encuentran ubicados en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Región Occidental: a esta región pertenecen los productores de los departamentos del Valle del cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Antioquia: conformado por los miembros afiliados de los departamento de Antioquia y Chocó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios