ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analizan el impacto de las inundaciones provocadas por El Niño

08 January 2016

ARGENTINA - A fin de analizar el impacto de las inundaciones de las diferentes zonas y proyectar medidas preventivas de cara a los próximos meses, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto con los titulares del INTA, Amadeo Nicora, del Senasa, Jorge Dillon y de la AFIP, Alberto Abad, mantuvieron hace pocos días una reunión con los ministros de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; de Corrientes, Jorge Alberto Vara; de Santa Fe, Luis Contigiani; de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; de Formosa, Raúl Omar Quintana; y de Chaco.

"Agroindustria va a disponer de todas sus herramientas para enfrentar la cuestión hídrica que se nos plantea", destacó Buryaile, acompañado por todo su gabinete y agregó: "Queremos cambiar el paradigma de tratamiento de estas situaciones con la asistencia a los pequeños productores ubicados en la zona de influencia de los ríos, que son los más afectados", según indica el Senasa en un comunicado.

"Lo primero que vamos a hacer es accionar sobre el tema social, como es la agricultura familiar", señaló el titular de la cartera agroindustrial y marcó la importancia de trabajar "en un protocolo sanitario de crisis para prevenir el próximo otoño", cuando se pronostica el punto de mayor acción climática de "El Niño".

Por su parte, los representantes de las provincias señalaron a la ganadería como una de las producciones más afectadas.

En las zonas ribereñas y en las islas, las principales cuestiones a resolver se ubican en la asistencia de logística y alimentos para sostener la actividad. A su vez, coincidieron en valorar las tareas de prevención que se están llevando a cabo y la buena predisposición del Gobierno Nacional para atender la situación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios