ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MSD Animal Health comprará Harrisvaccine

22 December 2015

EUA - MSD Animal y Harrisvaccines, Inc., han anunciado recientemente que han llegado a un acuerdo por el que MSD Animal Health adquirirá Harrisvaccines, una empresa de capital privado que desarrolla, fabrica y vende vacunas para animales de producción y de compañía.

“Como líder en productos biológicos, MSD Animal Health ha construido una robusta oferta de vacunas para todas las especies animales,” afirmó Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health. “Combinando el I+D y la cartera de productos de Harrisvaccines con nuestra sólida capacidad y alcance global podremos abordar incluso las enfermedades más devastadoras que afectan a los animales de producción y reforzar nuestro compromiso con la Ciencia de los animales más sanos".

Harrisvaccines ofrece una tecnología innovadora y una importante cartera de vacunas, centrada en los animales de producción, un segmento de importancia creciente ya que la demanda de proteína por parte del consumidor sigue aumentando en todo el mundo. La empresa tiene una tecnología única de partículas de ARN que representa un gran avance en el desarrollo de nuevas vacunas.

También dispone de una plataforma de producción muy versátil capaz de trabajar con una amplia variedad de virus y bacterias. Se recogen los patógenos de una explotación y se secuencian los genes específicos, que son insertados en partículas de ARN, haciendo que las vacunas sean seguras, potentes y capaces de ofrecer una protección específica para la granja en concreto.

Este sistema pionero se adapta rápidamente a nuevas enfermedades y contribuyó a la producción de la primera vacuna con licencia condicional frente al virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv), un virus devastador que ha matado a más de 8 millones de lechones desde que emergió súbitamente en EE.UU. en 2013. En septiembre de 2015, Harrisvaccines recibió una aprobación condicional para la vacuna frente al subtipo H5 euroasiático de la gripe aviar por la que fue premiada con un contrato del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/APHIS) para producir la vacuna.

“Estamos ilusionados con la unión de fuerzas con MSD Animal Health”, dijo el Dr. Hank Harris, fundador y director general de Harrisvaccines.

“Su experiencia con vacunas, capacidad comercial y red global de plantas de fabricación e I+D, combinadas con nuestros conocimientos y tecnología puntera, representan una gran oportunidad para ayudar a los productores y veterinarios en su labor de proteger la salud de los animales en todo el mundo".

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. Las empresas esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios