ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inició vigilancia epidemiológica en producciones porcinas familiares de Florencio Varela

24 December 2015

ARGENTINA - En la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició la Vigilancia Epidemiológica en producciones porcinas familiares. Además, a principios de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria llevó a cabo, en esa localidad un nuevo taller destinado a productores porcinos familiares.

La actividad de vigilancia se desarrolló en el marco del proyecto de fortalecimiento integral de la producción porcina familiar que se lleva adelante desde la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Florencio Varela y consistió en la toma de muestras de sangre y materia fecal a los reproductores (Cerdas y Padrillos) para el diagnóstico de enfermedades de interés zoonótico y productivo.

Participaron de dicha tarea, personal del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano del Senasa, junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que participan del Proyecto de Extensión Universitaria.

Por otro lado, el taller se desarrolló en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento Integral de la Producción Porcina Familiar” que se lleva adelante desde la Mesa de Trabajo Interinstitucional junto al INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y el Municipio.

El taller fue dictado por un docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien expuso sobre los Alimentos más comunes para el cerdo en sus diferentes etapas, la conversión alimentaria y la ganancia de peso. En una segunda parte de la exposición, con la participación de los productores, se realizó un análisis económico de los costos de producción para algunos casos particulares

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la “Cooperativa de Productores Unión y Fuerza” en el Barrio La Carolina Rural.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios