ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la cotización del lechón base 20 kg, a pesar la baja en porcinos vivos

18 diciembre 2015

ESPAÑA - La Secretaria General Técnica del MAGRAMA publicó los precios medios nacionales de los productos porcinos a 16 de diciembre en su Informe Semanal de Coyuntura.

El precio de la canal de porcino de capa blanca cede esta semana el (-2,66%) de media en sus diferentes clasificaciones. La excesiva oferta y la baja demanda siguen presionando los precios a la baja.

Los productores aceptan bajar precios para ganar competitividad ante el empuje de los animales con origen EUA, pero el mercado asiático mira los precios y compra menos de lo esperado.

La falta de consumo del norte europeo es otro factor a tener muy en cuenta. Las cotizaciones de los lechones base 20 kg suben un 5,60% debido a que las explotaciones nacionales cubren los espacios vacíos de los animales que van a matadero.

Aunque los precios de los porcinos vivos y la carne de porcino siguen a la baja, los animales grandes tienen que ir saliendo para dar entrada a los animales más pequeños que se ceben y sean el producto a vender en la próxima campaña.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books