ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se publica solicitud de registro oficial de IGP "Jamón Serrano" en registro comunitario

17 diciembre 2015

ESPAÑA - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición de pasado 11 de diciembre el anuncio por el que se da publicidad a la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Jamón Serrano" en el registro comunitario.

Según informa el BOE, la Mesa de coordinación de la calidad diferenciada, convocada el 19 de octubre de 2015 por medios electrónicos sin sesión presencial, con la participación de las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de las Comunidades Autónomas afectadas, acordó informar favorablemente la continuación del procedimiento de tramitación de la solicitud de registro de la IGP "Jamón Serrano".

Para continuar con dicha tramitación, se ha publicado ahora en el BOE la solicitud de registro.

Para más detalles, se puede consultar la publicación en el BOE al hacer clic aquí.

Según indica Agroinformación, el objetivo de la petición de una IGP busca que este producto solo pueda ser fabricado en España y siga siendo reconocido como un producto genuinamente español.

Recientemente Confecarne convocó una reunión para empresas dedicadas a la producción de jamón curado con el objetivo de analizar y debatir la posibilidad de crear esta Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el jamón serrano, que vendría a sustituir a la actual ETG (Especialidad Tradicional Garantizada).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books