ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó capacitación sobre cerdo a técnicos de campo

15 December 2015

PARAGUAY - Dirigida al área técnica del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), se llevaron a cabo jornadas técnicas sobre cerdo. La acción involucra directamente a los técnicos que multiplicarán lo aprendido con los productores, en sus fincas.

Dos jornadas técnicas fueron organizadas por el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), dirigida a técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes del PPA de los Centros de Desarrollo Agropecuario de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá, según informa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La meta es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las familias rurales en situación de pobreza mediante la capacitación a técnicos de campo sobre producción de cerdos a nivel de la agricultura familiar.

Las técnicas Minerva Benítez del Viceministerio de Ganadería y Silvia Vega del Unidad Ejecutora del PPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estuvieron a cargo de desarrollar los variados temas referentes a la producción porcina para los técnicos, también del MAG, que son capacitadores de productores en esas zonas formando así una suerte de capacitación a capacitadores llegando éstos a convertirse en multiplicadores de conocimientos.

Los asistentes abordaron temas como; la situación actual de la porcicultura a nivel nacional y mundial, razas porcinas, manejo de reproducción, instalaciones y equipos y manejo durante el parto, cuidados del lechón.

El programa abarcó además la elaboración de materia prima y manejo del balanceado, manejo sustentable, bioseguridad y el canal del cerdo productor de carne, control de plagas, bienestar animal.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios