ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vet+i colaboró en organización de foro sobre I+D+I en sanidad animal

14 diciembre 2015

ESPAÑA - La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, colabora en la organización de un foro de colaboración público - privada en I+D+i en sanidad animal de ámbito internacional en Estrasburgo.

La Plataforma ha estrechado la colaboración con centros de investigación y empresas de sanidad animal a nivel internacional a través de más de 13 reuniones bilaterales, según una nota de prensa de Vet+i.

Los pasados 1 y 2 de diciembre en Estrasburgo, Francia, tuvo lugar la segunda Jornada europea de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación ("R&D dating for animal health and innovation"), organizada por el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y con la Plataforma Vet+i, que en esta última anualidad ha pasado a formar parte del Comité de organización, el cual cuenta con el pleno apoyo del Ministerio de Relaciones Internacionales, Agricultura, Economía e Industria y la Secretaría de Estado de innovación franceses y bajo el marco de Biofit.

En esta segunda edición del evento se ha conseguido incrementar el networking en innovación en sanidad animal entre centros de investigación, empresas y otros interesados a nivel internacional. Vet+i junto con la Asociación Empresarial Francesa de Sanidad Animal y los demás miembros del "steering committee" vienen trabajando durante esta última anualidad para la organización esta segunda edición del evento de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación.

El resultado ha sido muy positivo, con una excelente acogida con más de 1000 expertos internacionales convirtiendo a Biofit en el evento más grande en innovación, tranferencia Tecnológica e investigación colaborativa en Europa, donde se han organizado más de 30 mesas redondas, con más de 70 ponentes y con conferencias de gran interés para el sector, como la de "One Health".

Esta nueva edición, se ha enfocado bajo el lema "One Health", con el objetivo de potenciar la colaboración entre los ámbitos de sanidad animal y humana a fin de acelerar mutuamente el desarrollo de nuevas moléculas, promoviendo así el concepto de "Un mundo, una salud".

En este sentido, se organizó paralelamente de las Reuniones Business to Business (BTB) unas conferencias y exposición de posters, destacando la Conferencia "How can Open Innovation be a powerful driver for the OneHealth dynamics?", donde se destacó la importancia de establecer sinergias entre entidades de humana y veterinaria con el fin último de obtener resultados de interés para ambas partes, sobre todo para resolver las enfermedades llamadas zoonosis, que pueden transmitirse de los animales a las personas, y que según estima la OIE son el 60 % de las enfermedades que afectan a las personas.

En esta edición en representación de la Plataforma, estuvo presente la Coordinadora de Vet+i, María Jaureguízar, la cual, presentó ante los más de 13 partners europeos de Francia, Bélgica, Reino Unido Y República Checa, entre otros, interesados en iniciar intercambios de alto nivel entre los departamentos de investigación de la industria de la salud (veterinaria), y de la investigación pública, así como las empresas de biotecnología (start-ups), con el fin de establecer contactos, la colaboración público-privada y en definitiva promover la innovación en Europa.

Vet+i enfatizó la importancia de "vetinnova" que tiene como objetivo el de promover la colaboración de empresas y centros de investigación españoles con socios europeos y de ámbito internacional, con el fin de identificar sinergias para el desarrollo de proyectos colaborativos en el ámbito de la Sanidad Animal.

A través de esta iniciativa Vet+i complementa los foros de colaboración público-privados en I+D+i en sanidad realizados en España con un enfoque más global e internacional, impulsando la colaboraciones entre España y otros países.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books