ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Congreso de la AVPA contó un año más con la colaboración de Zoetis

07 December 2015

ESPAÑA - Los días 18 y 19 de noviembre Zaragoza acogió el Congreso de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA). Esta novena edición contó con la colaboración de Zoetis como muestra de su apoyo al sector de la porcinocultura, fomentando de esta manera la reunión del colectivo porcino para compartir experiencias y actualizar conocimientos.

“Estrategias de futuro del sector porcino” fue el título sobre el que se desarrolló este nuevo congreso, que una vez más congregó a un gran número de profesionales del sector y contó con reconocidos expertos en la materia para la impartición de las ponencias.

La bioseguridad en la explotación y la motivación del equipo humano fueron las temáticas tratadas en el transcurso de la primera jornada. Mientras que el día 19 se dedicó a la cerda reproductora y su manejo; y concluyó con una ponencia sobre casos de campo compatibles clínicamente con Circovirus porcino, pero cuyo diagnóstico no está ligado directamente con este virus.

El congreso, celebrado en la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos – que fue del 16 al 22 de noviembre-, también trató el uso del medicamento y la responsabilidad del veterinario prescriptor, el cual tiene un papel fundamental en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos. En este sentido, Zoetis apoya en concreto el uso responsable de medicamentos desde hace más de un año cuando inició su campaña corporativa: “Uso responsable de antibióticos: Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario. Es una responsabilidad en nuestras manos y en las tuyas”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios