ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta el consumo de cerdo en diciembre

30 November 2015

COSTA RICA - Con la entrada de diciembre se aproximan las fiestas navideñas empresariales, además de las cenas en familia el día 24 del mes. Ambos aspectos hacen que el consumo de carne de cerdo se incremente alrededor de un 30%.

Según informa Prensa Libre, Renato Alvarado, presidente de la Cámara Costarricense de Porcicultores,: "en este momento que estamos empezando diciembre, para las celebraciones hay un incremento de alrededor de un 30% de consumo de carne de cerdo en el país, cuando los cortes más solicitados en estas épocas con las piernas y las paletas".

Alvarado expresó que estos son los principales cortes que se buscan tanto para hacer tamales como la cena de Navidad. 

“También inician las fiestas de fin de año en las empresas y el Estado, por lo que también hay un consumo importante en cuanto a las chuletas y costillas, entre otros, para la parrilladas”, manifestó Alvarado.

En la Cámara de Porcicultores indicaron que los precios por kilo para el consumidor no se deben incrementar,ya que los precios al productor no han reflejado movimientos de importancia.

“El precio como Cámara, no vemos razón para que se dispare al consumidor, debido a que el precio pagado al productor no ha tenido movimientos importantes, se sigue vendiendo alrededor de 1.200 colones el kilo”, señaló Alvarado.

Para comprar carne de cerdo de calidad, Alvarado recomienda que sea 100% nacional y fresca.
“Que compren carne nacional y fresca, además que las personas exijan etiquetado de la carne en los sitios de compra. Que pidan a los expendedores que les digan cuál es el origen de la carne y si es fresca y nacional”, recomendó Alvarado.

El representante de los porcicultores dijo que al comprar carne nacional, las personas se garantizan que están teniendo un consumo saludable de carne, además, mencionó que la carne importada es la que se encuentra congelada, para tomar precauciones.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios