ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores denuncian que no sube el precio del cerdo

25 November 2015

COSTA RICA - La situación que enfrentan los productores de carne de cerdo aún no tiene una solución concreta, sin embargo, desde la Cámara Costarricense de Porcicultores manifestaron que las importaciones del producto desde Chile no han tenido un incremento, más bien, se estabilizó. A pesar de ello, los precios de la carne continúan por debajo de los costos de producción.

Según informa Prensa Libre, Renato Alvarado, presidente de la Cámara, señaló que "las importaciones de Chile se han seguido dando en cantidades importantes, pero no se ha reflejado un incremento mayor al que se venía dando, se estabilizó un poco la importación".

Agregó que a pesar que la importación se estabilizó, los precios de la carne continúan por debajo de los costos de producción.

“Hoy al productor le están pagando 1.220 colones como precio máximo por kilo, de manera que todavía no tenemos un incremento importante en el precio pagado al productor”, dijo Alvarado.

Respecto al recurso de amparo que habían puesto en la Sala Constitucional, Alvarado mencionó que ya hubo pronunciamiento, pero no muy alentador.

“Nos envió nuevamente a que presentáramos un contencioso administrativo, igual nos parece, desde la parte jurídica, que la Sala no se tomó el tiempo de leer consistentemente los argumentos que presentamos”, dijo.

Ahora, los porcicultores están a la espera de las medidas que el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) tomará respecto a los estudios técnicos que debían pasar las plantas en Chile.

“Estamos a la espera de las medidas que tomará Senasa respecto a los informes de las plantas en Chile, para garantizar que se cumpliera con la inocuidad y trazabilidad del producto sacrificado en esas plantas”, manifestó Alvarado.

Según dijo, han solicitado al Gobierno reuniones para saber sobre esa información, pero no han tenido éxito.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios