ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitan a técnicos del MAG en producción porcina

24 November 2015

PARAGUAY - Unos 80 Técnicos de campo del Programa PPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería, participaron de un curso de capacitación sobre producción porcina en la Agricultura Familiar.

Según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el objetivo de la capacitación es contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria de las familias rurales en situación de pobreza mediante la capacitación a técnicos de campo sobre producción y manejo de cerdos a nivel de la agricultura familiar y que estos multipliquen los conocimientos adquiridos con los productores/as que asisten.

Durante el desarrollo de la misma se abordaran los siguientes temas: Situacion Actual de la Porcicultura a nivel nacional y mundial; Razas porcinas; Manejo de la reproducción; Instalaciones y equipos; Manejo durante el parto, cuidados del lechon; Sistemas de alimanetacion; Elaboracion de alimentos balanceados; Bioseguridad; Manejo sustentable; Bienestar Animal; Manejo Sanitario y Canal del cerdo productor de carne.

Las encargadas de instruir a los técnicos participantes son especialistas del área de Porcicultura, la Dra. Vet. Minerba Benitez, del Viceministerio de Ganadería y la Dra. Vet. Silvia Vega, Técnica de la U.E.P. del Programa PPA.

La mencionada capacitación estuvo orientada a técnicos del MAG que prestan servicios en los asentamientos rurales de las zonas de influencia de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de: Concepción, Amambay, San Pedro Norte, San Pedro Sur y Canindeyú. En el marco del Proyecto 91447, Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar MAG/PNUD, participan de la misma, técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes técnicos de los departamentos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios