ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial analiza en SEPOR qué importancia tiene la inmunidad maternal en la vacunación frente a PCV2

17 noviembre 2015

ESPAÑA - Del 3 al 6 de noviembre, la localidad murciana de Lorca acogió la 48ª Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR). Merial no faltó a esta tradicional cita, en la que participó en calidad de patrocinador.

Evento de gran relevancia para el sector ganadero local y nacional, SEPOR contó con una amplia exposición de empresas, así como con unas jornadas técnicas de gran interés para la actividad del veterinario de campo que contaron con una alta participación de profesionales del sector.

Importancia de la inmunidad maternal sobre la vacunación frente a PCV2

Durante la jornada del 5 de noviembre, Sonia Cárceles, del Servicio Técnico de Porcino de Merial Laboratorios, fue la encargada de impartir la ponencia: “¿Qué importancia tiene la inmunidad maternal sobre la vacunación frente a PCV2?”.

En su intervención, expuso la situación actual de la vacunación frente a PCV2 y los diferentes escenarios de inmunidad maternal en los que se están vacunando los lechones respecto al citado virus. Además, analizó los posibles efectos sobre la vacunación en condiciones de niveles elevados de inmunidad maternal de Circovirus, tomando como referencia diversos estudios científicos publicados con diferentes resultados.

Finalmente, presentó las alternativas para optimizar la vacunación frente a PCV2, y en particular en condiciones de niveles altos de inmunidad maternal, en donde la vacunación de las cerditas de reposición, las madres antes del parto y la vacunación del lechón, siempre que esta sea a mayor edad de los lechones (a partir de la octava semana de vida), sería una opción eficaz y rentable cuyo objetivo sería controlar de una manera más segura el Circovirus, dado que se minimizarían y/o reducirían las subpoblaciones de anticuerpos frente a PCV2, tanto en cerdas como en lechones. La utilización de Circovac® con el citado protocolo vacunal, como indican los trabajos presentados durante la exposición, contribuye a la mejora de los parámetros sanitario-productivos dentro de las explotaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books