ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destacan importancia del sector porcino para Extremadura

17 noviembre 2015

ESPAÑA - La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, destacó la fortaleza del sector agrario y ganadero de Extremadura durante la presentación del anuario específico en la materia que ha presentado la Fundación Caja Badajoz gracias a la gestión de la Universidad de Extremadura .

Según informa la Consejería, la titular de Políticas Agrarias resaltó que, según datos del estudio, la renta agraria había crecido un 2,4% en 2014, detallando el auge importante que han tenido sectores como el del tomate y el porcino “en los que Extremadura es referente a nivel europeo”.

Begoña García aseguró que la estructura de la agricultura y la ganadería regional “es muy sólida” por lo que desde la Junta de Extremadura se va a potenciar la comercialización y el mantenimiento en la calidad de los productos. Para poder consolidar y mejorar el estado del campo extremeño, la consejera de Medio Rural reiteró el compromiso de la Junta por llevar a cabo un cambio en el modelo de seguros agrarios, el refuerzo de campañas en materia de sanidad animal, la calendarización de la financiación agraria que ofrezca estabilidad a los agricultores y los cambios referentes a las denominaciones de origen regionales.

La Fundación Caja Badajoz presentó su informe La agricultura y ganadería extremeñas 2014, una publicación que cumple su 29 edición y en el que se recoge una información pormenorizada de la situación del campo extremeño en todos sus ámbitos.

Durante la presentación, en la que han participado representantes de Caja Badajoz y de la Universidad de Extremadura, se desgranó por sectores el importante repunte en producción y comercialización de los productos extremeños entre otros aspectos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books