ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convenio entre IRTA y FPAS establece BDPorc Portugal

12 noviembre 2015

ESPAÑA - El director general del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Josep M. Monfort, y el Presidente y Vicepresidente de la Federaçao Portuguesa de Associaçoes de Suinicultores (FPAS), Vitor Menino y David Neves, respectivamente, han firmado un convenio entre ambas instituciones para establecer el BDPorc Portugal, aprovechando el marco de la gala de entrega de los Premios Porc d’Or que se celebró en Lorca (Murcia) el pasado 6 de noviembre.

Según informó el Instituto de Investigaciones y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el BDPorc es la Base de Datos del Porcino español que gestiona el IRTA y que lleva funcionando desde hace 22 años.

El BDPorc es un servicio destinado al sector porcino español, y que tiene como uno de sus objetivos fundamentales proporcionar información de referencia del sector a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la toma de decisiones, en base a los datos de su gestión, que recolecta de las explotaciones porcinas adheridas al Sistema BDporc.

Con la firma de este convenio, la FPAS y el IRTA acuerdan la colaboración mutua a fin de procesar, de conformidad con el Sistema BDporc, los datos básicos de los animales provenientes de las explotaciones porcinas portuguesas que decidan adherirse al ‘BDporc PORTUGAL’ y, así, poder elaborar información de referencia del sector porcino portugués y poder aplicar los resultados de referencia que se obtengan a los fines de las actividades de FPAS.

Asímismo, el conjunto de granjas portuguesas incluidas en el Sistema BDPorc serán consideradas como un grupo propio de referencia “PORTUGAL”, a los efectos de hacer los análisis comparativos con otros grupos que integren el conjunto de empresas adheridas al Sistema BDporc.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books