ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presidente de Comunidad de Murcia inauguró nueva edición de Sepor

05 noviembre 2015

ESPAÑA - Murcia es la tercera región de España en producción de ganado porcino, que supone el 70 por ciento de la ganadería regional. El presidente de la Comunidad inauguró en Lorca la 48ª edición de Sepor y destacó que "es un referente en España para el sector ganadero en general y porcino en particular".

Según informa el sitio web oficial de la Comunidad de Murcia, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expresó el pasado día 3 en Lorca el apoyo del Ejecutivo murciano al sector ganadero regional, simplificando los trámites ambientales que deben realizar las empresas que quieran ampliar sus explotaciones o instalarse en la Región.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante la inauguración de la 48 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor 2015, la feria de “referencia a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente, “que con casi medio centenar de años, sigue siendo útil al sector ganadero en general y al porcino en particular”.

Pedro Antonio Sánchez explicó que se trata del sistema que “permitirá aplicar las nuevas tecnologías a todo el procedimiento de calidad y de evaluación ambiental”, con el objetivo de simplificar los trámites y que, “de una manera sencilla y ágil, se pueda solicitar la ampliación o construcción de nuevas explotaciones y ofrecer al sector una posibilidad de crecimiento que le haga ser más competitivo y seguir ganando mercado”.

Recordó que en la Región hay alrededor de 5.000 explotaciones ganaderas y que el sector porcino regional es el más importante dentro de la ganadería, con el 70 por ciento del total, de tal manera que “la Región es la tercera provincia española con mayor producción y, por lo tanto, hay que seguir ayudando a los ganaderos para que sigan creando empleo, siendo fuertes y un referente en España y fuera de ella”.

El presidente de la Comunidad, que calificó Sepor como “un gran escaparate que demuestra el potencial ganadero en la Región”, subrayó que el sector “ha sabido evolucionar, ser competitivo y quedar asociado a la calidad y prestigio que tiene la ganadería murciana, así como ganar nuevos mercados, lo que se traduce también en creación de empleo”.

En esta edición de Sepor, más de 500 expositores se han instalado en un total de cuatro pabellones. Uno albergará los estands de firmas comerciales y entidades vinculadas al sector (laboratorios, piensos, asociaciones), otro estará centrado en la exposición de ganado porcino selecto y el tercero albergará el material y maquinaria agrícola e industrial. El cuarto pabellón contará con expositores de alimentación, centrados en la promoción y la venta directa al público.
Además de la exposición agroalimentaria, Sepor cuenta con otros atractivos de las ferias de Lorca, como las degustaciones o el folklore, con el fin de implicar y hacer partícipes a los vecinos de la ciudad. En la edición de pasado año unas 75.000 personas visitaron la feria, entre ellas más de 500 técnicos, científicos y profesionales de dentro y fuera de España.

Premios Porc d´Or

Dentro de Sepor 2015, Lorca acogerá este viernes, 6 de noviembre, la XXII Gala de Entrega de los Premios Porc d´Or, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), y que estarán presididos por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Estos premios, que se celebran por primera vez en la Región, suponen la asistencia de más de 600 profesionales de toda España, que se suman a los demás expositores, científicos y ganaderos. Estos galardones se entregan a las mejores granjas y empresas de España, con el objetivo de reconocer el trabajo diario de los ganaderos, generar una plataforma de competición compartiendo intereses y proyectar una imagen real del sector, ya que se trata de empresas con mucho potencial y una imagen positiva.

Actividades en Sepor 2015

La cabaña avícola se consolida en Sepor 2015 por segundo año consecutivo, ya que en esta edición se va a celebrar el Segundo Monográfico Aviar, que cuenta ya con un gran número de inscripciones.

Además, tendrá lugar el Simposium Internacional de Porcinocultura, que atrae a técnicos, responsables y profesionales en general, y que cada año sirve de foro de debate donde analizar el sector, afrontar los retos y los problemas y encontrar soluciones de manera coordinada.

Habrá además un Master Class de Avicultura sobre ‘La calidad de la canal del pollo’, que tendrá lugar el jueves por la tarde, el primero de este tipo que se va a hacer en España. Igualmente, se celebrará otro Master Class con degustación sobre corte de jamón, impartido por maestros cortadores de prestigio nacional, que se llevará a cabo el viernes por la mañana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books