ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso de posgrado sobre estrategias de bioseguridad y biocontención

27 octubre 2015

ESPAÑA - Se celebró la 4ª edición del “Curso de postgrado sobre estrategias en bioseguridad y biocontención” de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre el 5 al 9 de octubre de 2015.

Las últimas emergencias virales más mediáticas (Ebola, MERS-Coronavirus, Chikungunya) no hacen más que alimentar la necesidad de profesionales en el campo de la biocontención, la bioseguridad y la bioprotección, que conozcan el uso y mantenimiento de una instalación de alta seguridad biológica, el adecuado transporte de materiales infecciosos (no solamente muestras valiosas, si no, lo que es más importante, aunque sólo sea volumétricamente, los residuos infecciosos), la correcta selección y el uso adecuado de los equipos de protección individual (EPIs), una correcta gestión del riesgo biológico, una adecuada selección de los procesos de desinfección y descontaminación, y una gestión eficiente y transparente de los accidentes y las emergencias, entre otros temas, según informa el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

Estos son los temas que ha tratado la 4ª edición del “Curso de postgrado sobre estrategias en bioseguridad y biocontenció” de la Universidad Autónoma de Barcelona, que se ha impartido del 5 al 9 de octubre de 2015.

Está organizado por la Facultad de Biociencias y la Facultad de Veterinaria, y con el apoyo de la Oficina de Medi Ambient de la UAB y de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS). Este curso cuenta con una participación destacada de IRTA-CReSA y del CRAG y está impartido por 15 profesores expertos en distintos ámbitos de Bioseguridad y Biocontención.

En esta edición, el curso ha tenido como estudiantes a 12 profesionales de la bioseguridad de 4 estados (España, Andorra, Uruguay y Chile), manteniendo un nivel formativo muy alto y un elevado nivel de satisfacción de los alumnos, como se manifiesta en la puntuación global alcanzada en profesorado, materiales pedagógicos y adecuación de expectativas (9 sobre 10). El éxito del curso garantiza nuevas ediciones de un tema que tomará protagonismo durante los próximos años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books