ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convocatoria de jornada gratuita sobre enfermedades porcinas y bioseguridad

15 October 2015

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), invita a participar a todos los veterinarios oficiales, tanto privados como del sector público, a una jornada de capacitación sobre enfermedades de los porcinos y bioseguridad en granjas, que se realizará, el próximo 19 de octubre, de 15 a 19 hs., en su sede regional de calle Carlos Ortiz 46, ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Según informó el SENASA, entre los temas principales a tratar se destacan: TGE-PED, descripción clínica y epidemiológica de la gastroenteritis transmisible del cerdo y diarrea epidémica, ¿Cómo reconocerlas y diagnosticarlas?; Bioseguridad en Granjas Porcinas, aspectos relevantes. Como se elabora y completa una encuesta, sesgos, dudas y finalmente Enfermedad de Aujeszky, control y erradicación. Vacunación, control de la transmisión entre y dentro de las granjas.

La temática será desarrollada por los doctores Enric Mateu y Alberto Allepuz, profesores titulares de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e investigadores de la Fundación Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) de España.

Con el fin de llegar, mediante la realización de este tipo de actividades, a todos los médicos veterinarios de distintos lugares del país, Senasa reitera esta capacitación en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, el próximo 20 de octubre.

Informes e inscripción: [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios