ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Interporc realiza actividades de promoción del cerdo español en México

14 October 2015

ESPAÑA - Continuando con las actividades establecidas dentro de su Plan de Internacionalización de 2015 ha estado presente en México, llevando a cabo acciones de promoción en la zona turística de Quintana Roo, del 20 al 26 de septiembre.

En concreto, el día 22, se realizó una masiva convocatoria de prensa para los medios mexicanos, en la que participaron, junto con responsables de Interporc, Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya y vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en Quintana Roo, y Maria Elba Carranza, en representación de la Cámara de Comercio, según informa la Interprofesional.

El acto, que contó con la presencia de más de 20 medios de comunicación, supuso la presentación de objetivos y actividades a realizar por Interporc en México.

Ese mismo día tuvo lugar la primera de las demostraciones culinarias previstas a la que asistieron 25 chefs y jefes de cocina de los restaurantes de las principales cadenas hoteleras de Cancún. La acción estuvo dirigida por Fernando del Cerro, cocinero español reconocido con una estrella Michelin, de Casa José de Aranjuez. Esta misma acción se repitió el día 24, con otros tantos cocineros. Del Cerro explicó las particularidades y posibilidades culinarias de los productos españoles y las sinergias de los productos de cerdo blanco con la cultura culinaria mexicana.

Por otro lado, Interporc ha aprovechado esta ocasión para firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya y la Cámara de Comercio de España en Quintana Roo. El objetivo es llevar a cabo actividades promocionales conjuntas sobre el cerdo español de capa blanca y sus productos, fomentando su presencia en la oferta gastronómica de los hoteles.

Tras la firma del convenio se celebró un cóctel con el protagonismo exclusivo de productos de cerdo blanco Español, al que asistieron más de 100 invitados, entre autoridades, profesionales del canal Horeca, medios de comunicación, prescriptores e importadores.

Finalmente, los días 23 y 25, se celebraron cursos de corte y aprovechamiento de jamones y otros productos elaborados de cerdo blanco español, llevados a cabo por el maestro cortador Sergio Bellido, dirigido a más de 60 profesionales de las cadenas hoteleras y restaurantes de Cancún. El objetivo de estas acciones formativas es mejorar el conocimiento de los productos y de sus posibilidades de aprovechamiento y trato ante el consumidor.

Complementariamente, se han mantenido reuniones con grupos de importadores y distribución, en los que se han expuesto las posibilidades de cooperación para mejorar la introducción del cerdo de caos blanca español en Quintana Roo y otras áreas mexicanas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios