ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asoporcicultores sigue comprometida con los encuentros regionales porcícolas

13 octubre 2015

COLOMBIA - Más de dos mil personas han acudido a la cita de los encuentros regionales porcícolas en lo corrido de 2015.

Con la asistencia de productores, comercializadores y demás profesionales de la industria, instalados en Boyacá, Nariño, Atlántico, Antioquia, Córdoba, Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca, la iniciativa que ha implementado la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura ha tenido una gran acogida en el país, según señala la Asociación.

Durante las jornadas, los porcicultores se han capacitado en buenas prácticas porcícolas, Diarrea Epidémica Porcina, asociatividad, bienestar animal y otras temáticas relacionadas con el sector.

Pero no solo eso. Los encuentros regionales también han sido el escenario para que aquellas personas que han querido cedularse como porcicultores, lo puedan hacer. De los 10 encuentros que se han adelantado, Asoporciculores ha recibido más de 200 solicitudes de cedulación.

En lo que resta de 2015 se espera llegar al Eje Cafetero con la iniciativa de los encuentros regionales.

¿Qué opinaron los asistentes?

Óscar Salazar, productor y socio desde hace 20 años junto a su padre, en la región de Nariño, destacó la realización de los encuentros porcícolas.

“En el caso nuestro, en la provincia, hay un desconocimiento de aspectos tan importantes como la asociatividad, el tema sanitario y la comercialización, entre otros. Es muy importante la presencia del gremio y poder identificar, en este tipo de eventos, los porcicultores nuevos que se están vinculando al sector y los que ya llevan una trayectoria. Es importante hacer esta articulación”, señaló Salazar.

Luis Delgado, secretario de Agricultura de Pasto, asistió al Encuentro Regional Nariño y resaltó la importancia de adelantar capacitaciones con los productores de carne de cerdo en cuanto a buenas prácticas porcícolas, sobre todo encaminadas al medio ambiente.

“Gracias al apoyo de la Asociación Colombiana de Porcicultores que ha adelantado un gran trabajo, prueba de ello es el incremento del consumo”, dijo.

A su vez, Rafael Castellanos, porcicultor en la región de Córdoba, dio las gracias por la organización del evento en Montería.

“En medio de la crisis que vive el sector fue reconfortante la presencia de la Asociación Colombiana de Porcicultores y de tantas personas vinculadas al sector. La cedulación tuvo muy buena acogida y fue importante la presencia de pequeños porcicultores con los que se puede seguir trabajando”.

Ana Luz Bedoya, secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, dijo a Porcicultura Colombiana que los encuentros regionales son los escenarios más apropiados para la proyección de la industria.

“En el último semestre se ha incrementado la cría de cerdo en un 30 por ciento en nuestro Departamento. Eso es maravilloso, además porque el consumo también está aumentando”, expresó la Secretaria, quien agregó que la gestión de Asoporcicultores es de gran utilidad para los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books