ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: las ganancias de las empacadoras reflejan la demanda de carne de cerdo

09 October 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada EUA vendió 2.270.000 cerdos, lo cual representa aproximadamente 200.000 cerdos más que la misma semana del año pasado. La buena noticia es que en EUA es el costo promedio de los cortes, que se encuentra dentro del rango de los 86¢ por libra, lo cual, en nuestra opinión, es un precio poderoso, con la cantidad de carne de cerdo que se estará introduciendo al mercado. Esto refleja una buena demanda tanto doméstica como de exportación. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Las empacadoras también tienen un buen margen de ganancias, con un precio promedio para el cerdo magro de 72¢.

La diferencia de 14¢ con respecto a los 86¢ de los cortes deberá estar generando mayores ganancias a las empacadoras, las cuales, según nuestros, cálculos son de $30 USD por cabeza. Una industria empacadora fuerte y con buenas ganancias es beneficioso para los porcicultores, quienes necesitarán ese dinero cuando las nuevas plantas Triumph y Michigan abran, las cuales tendrán una capacidad de 7 millones de cabezas al año, y provocarán que se origine una guerra de acciones.

Creemos que ésta ya ha comenzado, ya que las empacadoras están tratando de tener más suministro para el futuro.

Reporte de porcinos

Como escribimos la semana pasada, creemos que la falta de una expansión significativa en el reporte de septiembre augura que el cerdo magro tendrá buenos precios durante los próximos meses. El viernes, los futuros de junio del 2016 cerraron por arriba de los 80¢, lo cual representa un precio positivo, aunque, en nuestra opinión, con riesgo.

Los cerdos que se comercializarán en junio en estos momentos se están engendrando, y prácticamente no se ha dado una expansión en el número de cerdas. Creemos que el próximo año veremos los mismos precios para el cerdo magro que este año, con la ventaja de lo que creemos serán más exportaciones a China.

Tour

La semana pasada viajamos al Cinturón del Maíz del Este Americano, donde visitamos varios porcicultores. Parece que los precios de la tierra agrícola han disminuido en relación a lo que habíamos escuchado en varias discusiones. La enorme riqueza creada por el valor de la tierra sigue siendo de locura.

Nos hizo pensar en los años ochenta, cuando teníamos un interés del 17% y ocurrió el colapso de los valores de la tierra. No estamos cerca de esa situación, y no esperamos que suceda. Cuando mi familia lidiaba con esos intereses del 17% en aquellos “buenos tiempos”, si alguien decía que veríamos tasas de interés por debajo del 5% durante varios años, sospechábamos que si alguien en esos días predijera dichas tasas los hubieran tratado de locos!

China

El precio del cerdo en China es una locura por lo elevado, a $1.28 USD por libra de peso vivo, lo cual representa 75¢ por libra más en comparación con el precio de E.U. (o $200 USD por cabeza). Es muy difícil comprender como 11 millones de cerdas salieron de la producción de China!

Una señal de escases de carne de cerdo en China es que “El 24 de septiembre, para asegurar una cantidad adecuada de suministro de carne de cerdo para el Festival de Otoño y el Día Nacional, las autoridades liberaron 102 000 toneladas de carne de cerdo congelada al mercado, la cual fue comercializada mediante un sistema competitivo” (fuente: cnagri.com).

Nuestras matemáticas nos dicen que eso equivale a más de 1.1 millones de cerdos. Cuando los congeladores estén vacíos, las exportaciones aumentarán aún más. Sospechamos que las autoridades chinas no quieren ver que el precio del cerdo suba a más de $1.28 USD por libra, y para lograrlo, las importaciones de carne de cerdo tienen que aumentar.

Cita de la semana

“Ningún hombre que no entienda de cerdos o que no haya estado cerca de estiércol debería ser presidente", Ex presidente Harry S. Truman



Patrocinadores

Socios