ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso gratuito sobre bienestar animal porcino

08 October 2015

ESPAÑA - Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre se celebrará en Vic (Barcelona) un curso de formación para asesores, con el título "Bienestar animal en porcino: Evaluación y estrategias de mejora", organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

El objetivo de este curso es poner al alcance de los técnicos y técnicas los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para evaluar el bienestar de los animales y dar respuesta, de manera individualizada, a cada una de las situaciones que se encontrarán en su labor de apoyo a la explotación agraria, según indica el IRTA.

Este curso práctico está dirigido a asesores con conocimientos previos de bienestar animal, que quieran profundizar en la evaluación del bienestar a partir de indicadores del animal. La metodología del mismo está basada en la que desarrolló el proyecto europeo "Welfare Quality" para evaluar el bienestar animal en granja: antes del inicio del curso, los asesores deberán familiarizarse con los protocolos, que serán distribuidos en formato electrónico. Y durante el curso, la descripción de las medidas se complementará con imágenes y vídeos de los indicadores y una evaluación práctica en granja.

El curso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través del IRTA (Tel.: 93 467 40 40 ext. 1433 - C/e: [email protected]), persona de contacto: Sra. Anna Salleras.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios