ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino canadiense: Canadá, la permanente nube negra

06 October 2015
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Al cerrar el tercer trimestre del mercado porcino los márgenes continúan manteniéndose muy bien. Con los datos de Mercado OMAFRA Ontario este trimestre ha sido de un tremendo retorno de la inversión que muestran rendimientos netos en sus operaciones de ciclo completo con márgenes de $ 34.05 para los meses de julio y $ 38.70 para agosto. Informe de Bob Fraser, responsable de ventas y servicio en Genesus Ontario.

A diferencia de un rendimiento promedio neto de $ 4,90 para el primer semestre del año. A continuación se muestra los números de las últimas cinco semanas.

 Lunes, 14 de septiembre de 2015. Mercado semanal porcino
compilado por el equipo porcino de OMAFRA

¿Entonces por qué no hay una aparente "alegría en Mudville" contagiando a los productores de Ontario? Este correo electrónico del gerente de Ontario Pork, División de Marketing enviado a todos los productores que despachan cerdos a Olymel es muy probable que sea la raíz de todo el problema.

"Quería darles una actualización sobre Olymel. Como ustedes saben, han tenido problemas significativos del Sistema de enfriamiento este verano. Estos problemas se han convertido peores, y no muestran mejoría. Ellos fueron reducidos a 66% de capacidad la semana pasada; hoy operan apenas con un 50% de su capacidad en St. Esprit. No tengo una respuesta clara acerca de cuándo las cosas podrían empezar a mejorar. Un número de embarques se han tenido que cancelar esta semana, avisándose con poca antelación, la próxima semana sólo aceptará un 50% de su compromiso con todos los proveedores de Ontario. Estamos desarrollando alternativas si usted necesita mantener sus animales saliendo al mercado. Continuare informando para proporcionar más actualizaciones a medida que estas estén disponibles".

Como he comentado en reportes anteriores de Ontario (Canadá), la industria porcina sufre la dependencia de una industria empacadora ineficiente. Debido a algunos de los retos descritos anteriormente Ontario actualmente tiene en el orden de 15.000 cerdos de mercado por semana en busca de un destino. En el negocio de comodities se necesita poco tiempo para que los compradores "huelan la sangre en el agua". Incluso si usted no está enviando a Olymel, con todos los compradores teniendo su puerta cerrada para comprar cerdos, no se van a inclinar a hacer un favor particular a cualquier productor. En cuanto a las alternativas todas ellas probablemente implican veinticinco dólares más de flete, factura adicional que debe ser asumida quizás del margen que se habría obtenido.

Con una semana corta aproximándose al día de acción de gracias de Canadá en dos semanas, seguida con relativa rapidez otras dos cortas semanas en Navidad es difícil pronosticar que esta "nube negra" se despeje antes de bien entrado el año nuevo.



Patrocinadores

Socios