ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyo a microempresarios porcícolas para dar más potencia al rubro

05 October 2015

HONDURAS - Microempresarios del rubro porcinocultor del país solicitaron a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), el apoyo para potenciar dicho sector mediante la repoblación y la reorganización de los productores de cerdos, a través del fortalecimiento de la organización que los aglutina.

Según informa SAG, con este fin el Sub secretario de Ganadería, José Luís Osorio, y la Federación Nacional de Microempresarios Porcícolas Catrachos, (FENAMPOC), que representa a unas 246 microempresas del país, se reunieron para llegar a acuerdos para elaborar un plan estratégico que les permita indexarse a la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH) que es la organización cúpula del sector agroalimentario país.

La reunión fue de mucho éxito ya que los productores retomarán la organización para poder plasmar un plan de trabajo con el acompañamiento de la SAG, de tal manera, que podamos fortalecer a los pequeños y medianos productores, aseguró el Sub Secretario deGanadería, José Luís Osorio.

Por su parte el Presidente de la FENAMPOC, Ivan Viscobich Babum, dijo que la asociación aglutina a 88 mil micro porcicultores de los cuales solamente hay 18 mil activos y 70 mil inactivos por lo que hicieron el llamado a la SAG, para que los apoye en su reorganización, y logren ponerse de acuerdo con los importadores para que les compren a ellos la carne fresca de cerdo y de esta manera suplir la demanda nacional, afirmó.

Tanto la SAG y los productores se estarían reuniendo en un corto plazo para definir el plan de trabajo a fin de dinamizar la economía nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios