ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno aporta ¢189 millones a porcicultores de Pérez Zeledón

05 octubre 2015

COSTA RICA - Con el fin de reactivar y fortalecer las granjas porcinas de Pérez Zeledón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aportó cerca de 189 millones de colones, de Fondos de Transferencias Directas, a la Asociación de Porcicultores Avanzando Juntos de la Sierra.

Según informa el MAG, los recursos se invirtieron en la instalación de módulos de cría y el funcionamiento de una planta procesadora de carne, así como en la compra de un camión refrigerado que permite mover los canales de cerdo en la región Brunca.

Según manifestó Olger Benavides Rivera, encargado de la Agencia de Servicios Agropecuarios del MAG en Pejibaye, el proyecto desarrollado permitirá dar mayor valor agregado a la producción, dado que se encuentra ubicada en un punto estratégico, en la localidad Daniel Flores de Pérez Zeledón, la cual queda a pocos minutos del centro de esa localidad.

Esta inversión del MAG beneficia a 23 productores con la compra de 200 cerdas de cría de las razas Yorkshire y Landrace y el establecimiento de módulos para cría e infraestructura de excelente calidad. Con esto, según el funcionario, se mejora el pie de cría, el rendimiento y, por ende, el hato en general.

Con el fin de conocer el avance de las obras, que están pronto a inaugurarse, la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos, visitó la zona y pudo constatar el gran beneficio que obtienen estos productores y otros ganaderos de la zona, ya que mediante el proceso en la planta se le da mayor valor agregado a la producción bovino y porcino de la zona.

Durante su recorrido, la Viceministra Quesada Villalobos también visitó la granja porcina del productor Martín Navarro Porras en la localidad de la Sierra, en el Distrito de San Rafael de Platanares, Pérez Zeledón, donde pudo constatar la calidad de los animales y las buenas prácticas y de bienestar animal con que son criados.

Quesada Villalobos asegura que este proyecto se vincula con la Política para el Sector Agropecuario y el Desarrollo de los Territorios Rurales 2015-2018, que viene impulsando esta Administración del Presidente Luis Guillermo Solis Rivera, dentro del pilar de la competitividad.

Cabe mencionar que la Cooperativa Avanzando Juntos, también lidera con gran éxito la fábrica de concentrados que se encuentra justo al lado de la nueva planta de deshuese en Pérez Zeledón.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books