ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 15.000 millones para el plan de erradicación de peste porcina clásica

28 septiembre 2015

COLOMBIA - Para lo que resta del año se adelantará un plan de emergencia de atención a los focos que han aparecido de la enfermedad y no poner en peligro el Programa de Erradicación de Peste Porcina Clásica, en el que se invertirán $1.500 millones adicionales.

Según informó el Ministerio de Agricultura colombiano, frente a la aparición de focos de Peste Porcina Clásica, como consecuencia del contrabando en algunas zonas del país, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció la asignación de $15.434 millones, para fortalecer el plan de erradicación de esta enfermedad, en el último trimestre de 2015 y el próximo año.

?El jefe de la cartera agropecuaria, quien se reunió con la vicepresidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Patricia Martinez y con el director del programa de sanidad, luego de analizar la situación de estos focos, informó que para lo que resta del año se adelantará un plan de emergencia y que no se vea afectado el trabajo realizado para lograr la erradicación de la Peste Porcina del país.

En tal sentido el Ministro Iragorri dio a conocer “que se ha determinado una asignación adicional de $1.500 millones para este trimestre y atender la emergencia. Además, se invertirán $3.334 millones para reforzar los sistemas de control sanitario, atención de focos y vigilancia que adelanta el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)”.

De igual forma, el jefe de la cartera agropecuaria anunció que para la próxima vigencia (2016) se otorgaron $10.600 millones con el objetivo de continuar con el proceso de vacunación y logra eliminar totalmente esta enfermedad de Colombia.

Los departamentos donde se priorizaran estas inversiones son Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Caquetá y Meta; donde, se espera abarcar cerca de 1.200.000 animales.

Con esta medida se atiende la emergencia que suponen estos focos que han aparecido en el país y se fortalece el trabajo que ha venido realizando el ICA en el marco del Programa de Erradicación de Peste Porcina Clásica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books