ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Segunda jornada de devolución de núcleos porcinos

25 September 2015

ARGENTINA – El viernes 30 habrá una jornada de producción porcina en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, en el marco del Plan de Desarrollo Porcino que lleva adelante el gobierno provincial.

Durante la actividad, 60 productores de Tandil restituirán las cerdas provistas por el Plan de Desarrollo Porcino para que ahora se destinen a otro grupo de beneficiarios, tal como prevé el Programa.

Se evalúa la participación en la jornada del ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, o del viceministro de esa cartera, Juan Ángel Cruz. La organización de la actividad del viernes estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con la cartera de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, reporta El Eco.

También estará a cargo del Municipio de Tandil; la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan); la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; el Consejo del Salame de Tandil; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); el Sistema Integrado de Salud; el Instituto Salesiano Eduardo Arana; el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdo del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Agrotecnológico de Tandil.

El Programa bonaerense consiste en la entrega de diez cerdas y un padrillo por asociación de productores, quienes deben devolverlos entre dos y tres años más tarde. La iniciativa alcanza a 102 municipios, incluye 5.000 productores asociados y ya lleva más de 600 núcleos entregados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios