ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina y Cuba firman acuerdos de desarrollo agroalimentario

23 September 2015

ARGENTINA - El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, se reunieron con autoridades cubanas con el objetivo de delinear políticas para el desarrollo del sector agroalimentario de ambos países.

Durante el encuentro, celebrado este fin de semana, se firmó el acta acuerdo en la que se pautó trabajar en temas de ganadería vacuna, tanto de carne como de leche, fundamentalmente con especies de adaptación en ambientes tropicales como en provincias del norte argentino.

Además, como parte de los convenios firmados entre los gobiernos cubano y argentino, se tratarán temas vinculados al sector porcino, avícola y frutícola, como así también a políticas productivas de desarrollo local, desarrollo rural y en biotecnología.

Campos Bilbao señaló la importancia de avanzar en la seguridad alimentaria y el autoabastecimiento del país caribeño, fundamentalmente en los temas referidos a la producción y suministro de proteína animal, particularmente aviar y lácteos, profundizando las acciones que ya se vienen realizando en lo vinculado a la cría de cerdos, informa Ambito.

Asimismo, la funcionaria afirmó que "se están estudiando las posibilidades de compatibilizar un sector productivo de pequeños productores, como el que ya está establecido en Cuba, con un desarrollo de empresas estratégicas de producción de estos alimentos con participación mayoritaria del Estado". En ese sentido, la idea es replicar las experiencias exitosas desarrolladas en Argentina por las provincias de La Rioja y Catamarca, entre otras

Durante la reunión, las autoridades destacaron la importancia de profundizar la estrategia de cooperación entre ambos países, fundamentalmente en lo que respecta a la transferencia de tecnología. En ese sentido, se resaltó el valor del trabajo conjunto que las naciones vienen realizando en el ámbito de la CELAC y las posibilidades de seguir compartiendo las experiencias de cada uno en el marco de los Programas de Agricultura Periurbana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios