ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino: China

23 septiembre 2015
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Los precios del cerdo en el mercado Chino han caído continuamente desde principios de agosto de 2014 y han comenzado a reaccionar levemente durante los pasados meses, indica Ron Lane, director de negocios de Genesus, Asia Pacífico.

China es el lider mundial con más del 51% de la población global de cerdos producidos en China.

Echando un vistazo al tamaño del inventario para julio, 2015, la información ajustada del MOA indica que hay 385.57 millones de cerdos en granjas y 38.78 millones de cerdas en el hato nacional (comparado con junio, 384.80 millones de cerdos en granjas y 39.02 millones de cerdas en el hato nacional).

Estos datos nos indican un leve crecimiento del 0.02% desde el pasado mes de junio. Este es el primer incremento en muchos meses. Sin embargo, la caída total en cerdos en granjas comparada a julio es del 10.3%. El hato nacional ha sufrido una liquidación de un 14.5 % de cerdas de reproducción durante el último año. Incluso en julio otras 234,000 cerdas se han ido. Durante los primeros 7 meses de 2015, un total de 4.22 millones de cerdas han sido eliminadas del hato nacional porcino de China. Desde febrero, 2013 (los pasados 30 meses), el hato nacional de China ha visto liquidar más de 12.6 millones de cerdas, cifra comparada a todas las cerdas combinadas de EEU (Segundo mayor productor de cerdo del mundo), Vietnam, (tercero en el mundo) y Brasil, (cuarto mayor productor de cerdo en el mundo). Todas las cerdas han ido a matadero y hoy vemos el inventario del hato porcino nacional más reducido en los últimos cuatro años.

Los precios del cerdo en el mercado Chino han caído continuamente desde principios de Agosto de 2014 y han comenzado a reaccionar levemente durante los pasados meses. Actualmente el precio del mercado les está dando a los productores unos 600 RMB a 750 RMB por cerdo ($94.19 a $117.74 USD) dependiendo de la escala de operación. También ha habido un incremento sustancial en la tasa proporcional cerdo:grano. La semana pasada esta tasa había alcanzado 8.03:1, debido principalmente a los precios más bajos del maíz (6:00:1 es considerada la marca para tener punto de equilibrio). Los productores chinos están obteniendo un incremento en los precios del cerdo de mercado junto con costos favorable en sus materias primas alimenticias.

Precios del cerdo en China (RMB/kg- peso vivo)

 Genesus-precios del cerdos en China

Los precios el cerdo han venido aumentando por 5 meses consecutivos y se han incrementado por más de un 30% comparados a principios de marzo.

El promedio de los precios del maíz se han mantenido estables durante las pasadas semanas con el maíz a 2,307 RMB por tonelada ($ 362.17 USD/tonelada) para septiembre 1 y a 2,341 RMB por tonelada ($ 367.50 USD/tonelada) en agosto 4, 2015. La harina de soya nacional a 3,015 RMB/ tonelada ($ 473.31 USD/ tonelada) para septiembre 1, 2015 y a 3,081 RMB/ tonelada ($ 483.67 USD/ tonelada) para agosto 4, 2015.

Los índices de precios al consumidor (CPI) muestran que 31.8% del consumo chino se va al area de alimento en la canasta del consumidor. La carne de cerdo es un tercio de los alimentos consumidos, es decir un 10% del CPI. Este CPI se ha visto incrementado ultimamente debido al alza en los precios del cerdo y verduras principalmente, sin embargo desde el Festival de Primavera este indice ha visto una subida de un 16.7% en julio, 7% en junio y un 5.3% en mayo. Muy seguramente el gobierno comenzará a implementar medidas para evitar un desborde en los precios de la canasta familiar en las proximas semanas, especialmente en los precios del cerdo, esto lo lograra incentivando las importaciones de cerdo nuevamente!

 Precios de Cerdos, Genesus, Jim Long,

  Precios-de-Cerdos 



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books