ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se envían cerdos a faena sanitaria en Córdoba

10 September 2015

ARGENTINA - Durante agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena sanitaria a 9 cerdos sin su correspondiente documentación en el predio lindero al aeropuerto internacional, Ingeniero Ambrosio Taravella.

Según informa el Senasa, el operativo, avalado por una orden de allanamiento librada por el Juez de turno, estuvo a cargo de agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa y contó con el apoyo de la policía provincial.

El Senasa constató que el predio ubicado en los límites con el aeropuerto internacional de Córdoba carecía de la habilitación necesaria; por otra parte, los animales no se encontraban en las condiciones higiénicas sanitarias correspondientes. Por ese motivo, se envió la totalidad de los animales a faena sanitaria en un frigorífico habilitado por el Servicio.

La presencia de animales en las inmediaciones de un aeropuerto significa un importante riesgo para la seguridad aeroportuaria. Este tipo de controles son realizados con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y proteger el medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios