ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: viaje a Europa, semana 2

04 September 2015
Genesus - The first power in genetics

EUROPA - Después de haber estado en Lituania la semana pasada, volamos a Rusia. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestras observaciones:

• Actualmente, debido a sanciones económicas, los países de la Unión Europea y de Norteamérica no pueden exportar carne de cerdo o cerdos vivos a Rusia, pero Brasil si puede.

• Las sanciones económicas, mediante la limitación de las importaciones de carne de cerdo, han servido de apoyo a los precios del cerdo en Rusia. Las ganancias por cerdo son de $75 a $100 USD por cabeza. ¡Es una buena época para los porcicultores!

• En nuestros viajes a Rusia, el sentimiento ha sido que las sanciones económicas en la importación de cerdos de abasto y carne de cerdo durará por lo menos de uno a cuatro años. Ciertamente, es tonto pensar que se puede exportar cerdos o carne de cerdo a Rusia en un futuro cercano.

• Las ganancias en la porcicultura en Rusia están estimulando los planes de expansión. La meta del gobierno ruso es ser autosuficientes en la producción de carne de cerdo.

• En nuestros viajes, la semana pasada nos reunimos con varios grupos rusos, los cuales, si sus planes de expansión llegan a tener éxito, tendrán 500.000 cerdas en granjas nuevas. Muchas de esas granjas han recibido financiamiento.

• La construcción más nueva comenzará hasta el 2016. El construir el espacio para las 500.000 cerdas tardará 4 años, ya que es imposible construir durante el invierno ruso.

• La tasa de interés en Rusia es del 16%, y la mayoría de los préstamos tienen una amortización de 8 años. La expansión rusa no sucederá en escala si los gobiernos estatales y federales de dicho país no subsidian las tasas de interés en un 11 a 12%.

• En la mayor parte de Rusia, se necesita tener una hectárea por cerda en una granja de ciclo completo, debido a razones ambientales. El modelo típico actual es de 2500 cerdas en una granja de ciclo completo, por lo que se necesita un terreno de 2500 hectáreas o un poco más de 5000 acres por sitio.

• Estuvimos en el área Black Earth de Belgorod y Voronezh. La tierra se parece a Illinois. El costo de los terrenos es de $500 USD a 1000 USD por hectárea. Es una excelente tierra, la cual responde bien al abono orgánico. Uno de los grupos con los que nos reunimos tiene más de 60.000 cerdas y tierra suficiente para producir su propio alimento. No estamos seguros si alguien más en el mundo produce tantos cerdos y su propio alimento.

• La producción en sitios múltiples ha caído en desgracia en Rusia. El costo de mantenimiento, bioseguridad, seguridad y las implicaciones de la fiebre porcina africana han provocado que ahora se utilicen granjas de ciclo completo de 2500 cerdas en lugar de las granjas de 3 sitios con 5000 cerdas que se tenían anteriormente.

• La semana pasada, la moneda rusa, el rublo, estaba a un tipo de cambio de 70 rublos por dólar americano. Hace no más de 2 años, estaba a 35 rublos por dólar, No cabe duda que fue una gran devaluación, lo cual hace que la importación de equipo y cerdos reproductores (ej. Genesus) sea más cara. Afortunadamente, las ganancias de los porcicultores rusos están cubriendo el efecto de la devaluación de su moneda.

• En nuestro viaje, firmamos un contrato para una granja núcleo de Genesus con Agro – Belogria, una empresa de 65,000 cerdas con su propia planta empacadora. La nueva granja está en construcción, y está planeado que los animales de Genesus Genetics se entreguen en el otoño.

• En Rusia vimos muchas construcciones en los caminos, así como edificios de departamentos, etc. Al recorrerla en carro, es difícil creer que la economía en Rusia está siendo más lenta debido al menor precio del petróleo o a las sanciones económicas. Como Hitler y Napoleón descubrieron, los rusos son gente fuerte, resistente e ingeniosa. No van a renunciar a esta genética.

• La batalla por genética porcina en Rusia durante los últimos dos a tres años se establece entre Genesus y PIC, y PIC Canadá está dispuesto a exportar genética. Únicamente PIC y Genesus tienen productos con una salud competitiva y el volumen para suministrar la cantidad de animales reproductores que se necesitan en Rusia. Las empresas de genética en Rusia tienen una mala calidad de suministro. Las empresas europeas como Danbred, Topigs, Hypor y los franceses están fuera. Para nuestros amigos de PIC, estamos preparados para el enfrentamiento. ¡Que comience el juego!

• La elección entre PIC y Genesus es simple. Los prospectos rusos (y ciertamente de cualquier parte) deberían visitar Canadá y hacer visitas a Genesus y a PIC para comparar y decidir. La competencia a todos nos ayuda a ser mejores. Decidan quién les dará una mejor producción, salud, genética pura registrada, servicio y ganancias. El comprar genética es una gran decisión; hay que investigar.

Resumen

Estamos dejando Rusia y nos dirigimos a España. La próxima semana reportaremos desde España (el cuarto país productor de cerdos).

Una vez más viajo con mi hijo Spencer. En 10 días comenzará su primer año de universidad en Inglaterra. Este es el sexto verano que viajamos juntos, y en ese tiempo ha estado en 21 países, y ha crecido de 1.60 a 1.88 m. Los viajes han sido muy buenos para mí y creo que para él también. Spencer ha visto muchas partes tanto del mundo urbano como del rural.

Ha estado en todas y cada una de las juntas de negocios y ha observado gente de negocios muy inteligente y cómo se comunican y negocian. También ha visto riqueza extrema así como pobreza degradante; un mundo de extremos. Hemos conocido muchas personas listas y maravillosas. Como padre, espero que se esté preparando para el futuro. El futuro está en todos nuestros hijos.



Patrocinadores

Socios