ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consulta pública sobre requisitos para registrar medicamentos homeopáticos veterinarios

03 September 2015

COLOMBIA - El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), puso en consulta pública el proyecto de resolución mediante el cual se fijan los requisitos para el registro de los medicamentos homeopáticos veterinarios ante la Entidad.

Según informa el propio ICA, el proyecto de resolución puesto a consideración de los interesados tendrá vigencia por un periodo de dos meses (hasta el 19 de octubre) y está publicado en el margen derecho de la página web.

“Actualmente en la práctica de la medicina veterinaria se evidencia una demanda cada vez mayor hacia el uso de los medicamentos homeopáticos, lo que ha generado un interés de registro de estos productos por parte de las empresas productoras, productoras por contrato e importadoras de los mismos, razón por la cual se hace necesario establecer los requisitos para el registro ante el ICA de los medicamentos homeopáticos de uso veterinario”, explicó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

También agregó que “a través de esta medida, queremos brindar a los médicos veterinarios y a los propietarios de los animales un recurso terapéutico novedoso y a su vez fijar con claridad las condiciones técnicas para la producción y comercialización de este tipo de productos, con el fin de proteger la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos”.

Las disposiciones establecidas en la resolución serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas que produzcan, produzcan por contrato o importen medicamentos homeopáticos veterinarios.

Esta medida comprende los medicamentos homeopáticos veterinarios producidos a escala industrial en laboratorios farmacéuticos veterinarios y excluye las fórmulas magistrales y los preparados oficinales, es decir, los medicamentos elaborados y garantizados por un farmacéutico o bajo su dirección.

Para la comercialización de medicamentos homeopáticos veterinarios en el país, se requiere que éstos hayan sido registrados previamente ante el ICA.

No se concederá registro a medicamentos homeopáticos veterinarios fabricados en países en los cuales no esté reglamentada y controlada la producción y comercialización de los mismos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios