ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores quieren frenar importación de carne de cerdo

02 September 2015

COSTA RICA - Los porcicultores nacionales siguen intentando que cesen las importaciones de carne de cerdo al país. Ahora han recurrido la presentación de un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que Costa Rica cese la importación de carne de cerdo proveniente de distintas naciones.

El propósito es evitar que en el país 3.500 personas que viven de la producción de carne de cerdo se vean afectadas, según indica Monumental. 

El presidente de la Cámara de Porcicultores, Renato Alvarado, explicó que la importación de carne de cerdo se ha hecho sin tomar en cuenta los lineamientos de la producción nacional.

Un 47% de la carne de cerdo que se consume en Costa Rica proviene de Chile y recientemente se informó que cumple con todos los parámetros de calidad para ser consumida sin problemas. Además, desde la Asociación de Productores de Cerdo de Chile se defendió la inocuidad de los productos porcinos chilenos.

En su momento, los productores de carne de cerdo denunciaron que la carne proveniente de ese país no cumplía con los parámetros de inocuidad convenientes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios