ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Agricultura se reunió con sector porcino

31 August 2015

FRANCIA - Recientemente, el ministro galo de Agricultura, Stéphane Le Foll se reunión con los representantes del sector porcino con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre los distintos integrantes de este sector.

Según indica el Ministerio de Agricultura francés en un comunicado, Le Foll dio la bienvenida al espíritu de responsabilidad de todas las partes y a su voluntad de encontrar soluciones compartidas.

La reunión sirvió para debatir varias opciones de contratos (ganaderos/madereros, ganaderos/ envasadores/productores de embutidos,  ganaderos/distribuidores de alimentos, ...), incluyendo volúmenes, precios y duraciones.

En el contexto de crisis que atraviesa el sector, la contratación puede ser una manera de asegurar el margen al productor en contra de las fluctuaciones de precios, ya sea en las canales o en los alimentos, y también para asegurar los suministros a otros eslabones de la cadena.

Se discutió la posible creación de "fondos de seguridad" ligadas a los contratos para compartir el riesgo de las fluctuaciones del mercado.

El ministro se comprometió a que los pagos al fondo de seguridad pudieran beneficiarse de una exención de impuestos. También propuso que un grupo de trabajo con la profesión se ponga en marcha para identificar los diferentes tipos de contratos existentes y la implementación de las pruebas.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en el hecho de que la cuestión de la contratación supone una pequeña "revolución de mentalidad" en paralelo con los cambios que deben introducirse en el Mercado Bretón de Porcino, que sigue siendo fundamental para la fijación de precios.

Se trata de un eje central del futuro Pacto Porcino propuesto por la Federación Nacional Porcina y apoyado por Stéphane Le Foll, y el retorno de la confianza entre todos los interesados, además de un trabajo comprometido con la competitividad y las ayudas de emergencia para los ganaderos con dificultades.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios