ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza habilitación de laboratorio de triquinelosis en Ingeniero Jacobacci

31 August 2015

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanza en la habilitación del Laboratorio de Triquinelosis, Establecimiento Oficial N° 4286 ubicado en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, con el objetivo de que el mismo obtenga la habilitación para realizar la faena de porcinos con Tránsito Federal.

Según informa el Senasa, tras una supervisión que se realizó el 19 de agosto, profesionales de los Centros Regionales de Patagonia Norte y Patagonia Sur, dieron el visto bueno desde el punto de vista edilicio y técnico, y elevaron un informe a la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico para su evaluación y aprobación final.

El equipo de supervisión estuvo integrado por el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Oscar Rolo; el supervisor del área, Guillermo Pérez y el referente regional de la Dirección de Laboratorios, Carlos Vaghi. Asimismo estuvo presente el veterinario de Registro a cargo del Servicio de Inspección Veterinaria del Establecimiento, Máximo Dimnik.

“La concreción de este laboratorio tendrá su impacto positivo tanto en el sector productivo porcino -el cual viene incrementando su potencial en los últimos años-, como en la salud de la población de nuestra región patagónica”, reconoció Rolo.

Según el Anuario Estadístico 2014 elaborado por el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, en la región hay declaradas 41.083 cabezas de porcinos (23.266 en Río Negro y 17.817 en Neuquén). Asimismo, el informe describe que esa cantidad de porcinos está distribuida en 1.245 padrillos, 10.676 cerdas, 15.277 lechones, 5.595 capones, 1664 cachorras y 6.626 cachorros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios