ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DOP Jabugo reclama sanciones para quienes incumplan norma de calidad

27 August 2015

ESPAÑA - El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, Guillermo García-Palacios, insistió en la importancia de que el producto ibérico cuente con el etiquetado que le corresponda, de manera que el consumidor disponga de toda la información sobre el producto, así como defendió la realización de campañas de control y las sanciones quienes no cumplan la norma de calidad del ibérico.

Según informa Huelva InformaciónGarcía-Palacios remarcó, sobre la campaña emprendida por la Consejería de Salud, a través de sus servicios provinciales de Consumo, de inspección en comercios minoristas para controlar los productos ibéricos, así como el cumplimiento de las normas referentes al correcto etiquetado e información de su composición, que la DOP Jabugo es partidaria de que "se realicen todos los controles para que la norma se cumpla".

No obstante, apuntó que "el control sin sanciones no sirve" y ha asegurado que Castilla y León en su día trató de "echar la norma abajo porque la etiqueta negra para el 100% ibérico de bellota le perjudicaba y ahora ¿sancionará a sus industriales si no cumplen la norma?", se preguntó de manera retórica.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de que en la Mesa del Ibérico aborde este tema porque "el control es necesario y también la sanción" con el fin de que "se cumpla la normativa y se den todas las garantías" de consumo.

En cuanto al etiquetado, consideró que es preciso que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente modifique las normas del etiquetado de los productos ibéricos, recogidas en un Real Decreto de enero de 2014, de manera que "no se llame ibérico a lo que no lo es", precisó.

De este modo, criticó la decisión del Ministerio de permitir que se denominen ibéricos algunos productos que no proceden de cerdos 100% de esta raza.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios